Barcelona acoge la subasta de la moneda más cara acuñada en España

  • El precio de salida es de 800.000 euros y podría llegar a dos millones.
  • La puja tendrá lugar este jueves en el hotel Arts de la Ciudad Condal.
  • La pieza de oro es un centén segoviano de 1609.
El centén segoviano de 1609 será subastado este jueves.
El centén segoviano de 1609 será subastado este jueves.
El centén segoviano de 1609 será subastado este jueves.

Barcelona acoge este jueves la subasta de la moneda española más cara de la historia, que tendrá un precio de salida de 800.000 euros -cifra nunca alcanzada por una moneda española al comienzo de una puja-y una estimación final de dos millones. La pieza de oro es un centén segoviano de 1609 y la mayor acuñada en España y la primera de su tamaño en Europa.

Esta pieza forma parte de la colección 'Caballero de las Yndias', que comprende 2.200 ejemplares de monedas de oro de España y sus colonias, desde la era visigótica hasta la actualidad, con piezas raras e inéditas que constituyen una gran representación de todas las cecas que acuñaron a lo largo de las dinastías españolas, según informó la casa de subastas Aureo&Calicó.

Una subasta en tres sesiones

La primera sesión de la subasta, realizada en Barcelona el 8 de abril, comenzó con un valor de entrada de 1,6 millones de euros y llegó a recaudar 3,2 millones. La segunda sesión, dedicada a las monedas del imperio español en Europa, tenía en origen un valor de salida de 930.000 euros y logró recaudar 2,1 millones.

La tercera y última subasta, que se realiza ahora en el Hotel Arts de Barcelona, cuenta con 1.000 piezas entre las que, junto al centén, cabe mencionar media docena de las piezas llamadas de "ostentación", utilizadas para premiar méritos y hacer gala de poder y autoridad. La administradora de Aureo&Calicó, Maria Teresa Sisó, aseguró que la mayor parte de esta subasta son piezas inéditas y "en muchos casos se trata de la única pieza conocida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento