Ricardo Costa, cesado por Gürtel, relegado al último escaño del PP en Les Corts

La destitución de Ricardo Costa como secretario general y como portavoz del PP en Les Corts Valencianes ha tenido este miércoles su reflejo en el hemiciclo, donde ha pasado de ocupar el escaño situado detrás del president de la Generalitat a ubicarse en el último escaño de la bancada del grupo 'popular'.

Costa no ha acudido al pleno de este miércoles. Por parte del Gobierno valenciano sólo estaban el vicepresidente primero, Vicente Rambla, y los consellers de Agricultura, Maritina Hernández, y de Inmigración, Rafael Blasco.

Ricardo Costa, que como portavoz del grupo ocupaba el escaño inmediatamente posterior a Francisco Camps, que es el número 30, ha dejado este puesto a Rafael Maluenda, quien le sustituye en el cargo del que fue apartado el miércoles de la semana pasada.

El ex número dos de los 'populares' valencianos, que ha sido destituido de sus cargos mientras se investiga su gestión al frente del PPCV y sus supuestas relaciones con las empresas del caso Gürtel, ocupará ahora un sillón, el número 98, junto a una de las puertas de salida en la cuarta fila, la última del hemiciclo.

La nueva disposición del grupo 'popular' en la Cámara sitúa a César Augusto Asencio, que ha asumido las funciones de Costa en la Secretaría General del partido, al lado de Maluenda, un puesto que hasta ahora ocupaba el secretario del grupo, David Serra, quien ocupa el tercer escaño de este banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento