El Sevilla gana al Stuttgart y huele los octavos de final de la Liga de Campeones

  • Squillaci por partida doble, y Navas, marcaron para los de Jiménez.
  • Los andaluces, líderes de su grupo, rozan la clasificación para octavos.
  • Junto al Lyon, son los únicos que han ganado sus tres partidos.
  • Así vivimos la victoria del Sevilla en Champions.
La plantilla del Sevilla celebra el primer gol de Squillaci.
La plantilla del Sevilla celebra el primer gol de Squillaci.
B.W. / EFE
La plantilla del Sevilla celebra el primer gol de Squillaci.

Misión cumplida. El Sevilla arrancó en Alemania tres puntos que le colocan a las puertas de conseguir su clasificación para los octavos de final de la Champions. Le bastaría un punto en la próxima jornada.

El equipo de Manolo Jiménez, el único que ha ganado los 3 partidos de Champions junto al Lyon, sufrió mucho ante un Stuttgart que trató bien el balón y que recibió un duro castigo. Los alemanes comenzaron dominando. Sus ataques sobre la meta de Javi Varas fueron constantes ante un Sevilla que resistió como pudo. Sin embargo, un córner botado en corto que Adriano colgó al segundo palo lo aprovechó Squillaci para elevarse sobre su marcador y establecer el 0-1.

Con el gol, el Sevilla tuvo más el balón y el control del juego, aunque el peligro alemán seguía presente. Aguantaron bien los hispalenses hasta que en la segunda parte un garrafal error de Lehmann sentenció al Stuttgart.

A Navas le bastó con estar en el sitio y empujar el balón. A partir de ahí, el Sevilla se paseó. Kanouté pudo hacer el tercero en dos ocasiones, pero fue Squillaci, otra vez de cabeza, el que tuvo ese honor.

Ficha técnica

1 - Stuttgart: Lehmann; Osorio, Boulahrouz, Tasci, Boka; Trasch (Hitzlperger, 69); Kurzmanovic, Khedira; Hleb (Elson, 66); Cacau (Pogrebnnak, 66) y Schieber.

3 - Sevilla: Javi Varas; Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Navas, Lolo, Sokoira, Correia (Peroti, 36); Luis Fabiano (Duscher, 46) y Kanoute (Kone, 90).

Goles: 0-1 (min 23, Squilacci, de cabeza a remate de Adriano), 0-2 (min 55, Navas), 0-3 (min, 73, Squillaci), 1-3 (min, 76, Elson)

Árbitro: Peter Vink (Holanda) amonestó a Tasci, Navarro, Duscher, Dragutinovic

Incidencias:  partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Mercedes Benz Arena de Stuttgart ante 38.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento