Un fallo en Twitter permite leer todos los 'tuiteos', incluso los de perfiles protegidos

Twitter
Los cientos de amigos de Twitter. (Twitter)
Ampliar
  • Es posible acceder a cualquier 'tuiteo' si se busca en Google.
  • No es el primer fallo en seguridad que ha padecido el 'site'.

No importa que un usuario de Twitter haya protegido su perfil de forma que sus tuiteos no sean visibles para todo el mundo. Según el bloguero Marcelino Madrigal, un error de la red de microblogging "permite leer los de cualquiera".

Los 'tuiteos' quedan desprotegidos de cara a los buscadores Madrigal indica que el problema reside en que los programadores de Twitter desarrollaron dicha protección sólo contra los internautas que están navegando por la red social. Sin embargo, olvidaron añadir un filtro para aquellos que acceden a los perfiles desde buscadores como, por ejemplo, Google.

De esta manera, si se realiza en uno de ellos una búsqueda de un perfil de Twitter (site:twitter.com/nombre de usuario), inmediatamente accederemos a todos sus updates (actualizaciones), aunque tengan consideración de privados.

Madrigal recuerda que éste no es el primer fallo en cuanto a privacidad que se ha detectado en Twitter: antes, la red social tuvo que corregir que su propio buscador permitiera leer mensajes privados de su plataforma, y que los rss de los timeline incluyeran tuiteos protegidos.

Ya el pasado mes de marzo el blog de Microsiervos alertada sobre otro agujero de seguridad que hacía que se pudieran publicar mensajes como si fueran de otra persona en una cuenta ajena. Afortunadamente, dicho problema ya fue subsanado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/546192/0/fallo/twitter/tuiteos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios