Tras la acusación de plagio, permitirán el estreno de la película de Chris Rock

  • Una cineasta denunció al cómico porque aseguraba que la nueva película de éste era un plagio de un trabajo que ella había realizado.
  • 'Good Hair' es un documental que muestra la obsesión de las mujeres negras por tener el pelo liso.
  • Finalmente un juez le ha dado la razón a Chris Rock y el viernes se estrenará la película en Estados Unidos.
Chris Rock, en una imagen de archivo.
Chris Rock, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Chris Rock, en una imagen de archivo.

l documental del cómico Chris Rock Good Hair podrá estrenarse esta semana en Estados Unidos después de que una juez fallara en contra de una cineasta que acusó al artista de robar su idea para la película.

La juez del distrito Dale Fischer dijo que antes de tomar su decisión vio tanto Good Hair como el documental del 2006 My Nappy Roots, de Regina Kimbell. Fischer dijo que las películas "no parecen haber sido realizadas para el mismo público" y que algunos fragmentos "no se parecían en lo absoluto".

Kimbell intentó detener a Rock y HBO Films a la hora de estrenar Good Hair, argumentando que era un robo de su propia película. Kimbell pedía en su demanda 5 millones de dólares (3,3 millones de euros) por daños, y acusaba a Rock de infracción de los derechos de autor y de competencia desleal, señalando que su película "My Nappy Roots" fue la base para "Good Hair".

Rock ha dicho que su inspiración para Good Hair fue en realidad su hija de siete años, que una vez le preguntó "¿por qué no tengo un buen pelo? (good hair en inglés)".

La película toma un camino humorístico para explorar la raza y la identidad, además de examinar la industria que está detrás de los productos para el pelo negro y mostrar los padecimientos que soportan algunas mujeres negras para tener un pelo liso.

La demanda de Kimbell todavía puede seguir adelante pese a la decisión del juez de permitir que Good Hair sea exhibida en Estados Unidos.

Rock actuó en el programa de comedia Saturday Night Live entre 1990 y 1993, antes de comenzar a trabajar en el cine, hizo varios programas especiales cómicos para la cadena HBO y en 2005 fue co-autor de la comedia de televisión Everybody Hates Chris.

Good Hair, que incluye entrevistas con el líder de derechos civiles Al Sharpton, la escritora Maya Angelou y el rapero Ice-T, generó expectativas este año en el circuito de festivales de cine y tuvo un estreno limitado el 9 de octubre. El viernes será estrenada en todo Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento