Aznar dirigirá una cátedra sobre ética en la Universidad Católica de Murcia

  • Sus profesores serán dirigentes del PP como Pizarro, Zaplana o Acebes.
  • Se impartirá en el monasterio de los Jerónimos a partir de noviembre.
  • Presentará la política a través del mundo cristiano.
El ex presidente del Gobierno y presidente de la FAES, José María Aznar, en la UCAM.
El ex presidente del Gobierno y presidente de la FAES, José María Aznar, en la UCAM.
Javier Lizón / EFE
El ex presidente del Gobierno y presidente de la FAES, José María Aznar, en la UCAM.

El presidente de la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES), José María Aznar, será, a partir del 9 de noviembre, catedrático de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), donde dirigirá la cátedra Ética, política y humanidades, que contará, entre otros profesores, con dirigentes del PP como Manuel Pizarro, Jaime Mayor Oreja o Ramón Luis Valcárcel.

Así lo han anunciado el secretario general de FAES y diputado del PP por Murcia, Jaime García Legaz, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, durante la presentación de esta cátedra, organizada por ambas instituciones en colaboración con las universidades Rey Juan Carlos, Pontificia de Salamanca y Complutense de Madrid, así como con la San Pio V de Roma, la universidad de Bolonia, la de Stanford y la de Harvard.

García Legaz, quien también formará parte del cuadro de profesores de esta cátedra que se inaugura el 9 de noviembre y que se impartirá en el monasterio de los Jerónimos, ha destacado también la participación como ponentes, además de Manuel Pizarro, Jaime Mayor y Ramón Luis Valcárcel, de Ana Pastor, Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Carlos Aragonés, José Fernández Díaz, Eduardo Zaplana y María San Gil.

Además, impartirán clase en esta cátedra Fernando García de Cortazar, catedrático de la Universidad de Deusto; Edurne Iriarte, profesora de Ciencias Políticas; Stefano Zamagni, profesor de Economía Política en la Universidad de Bolonia (Italia) y consultor del Papa; James Fishkin, académico de la Universidad de Stanford, y Ricardo Hausmann, profesor de la Práctica del Desarrollo Económico en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, entre otros.

La política "a través del mundo cristiano"

"Son profesores con un perfil muy alto y una trayectoria política y personal intachable", ha asegurado García Legaz, quien ha señalado que, por ello son los profesores adecuados para enseñar política, pero "política basada en la ética y los valores".

En este sentido, José Luis Mendoza ha indicado que esta cátedra, de carácter nacional e internacional en la que podrán inscribirse alumnos de cualquier lugar, presentará la política "a través del mundo cristiano" y se compondrá de másters, cursos de postgrado, talleres, conferencias y congresos.

Esta cátedra, que tendrá una vigencia de cinco años, se iniciará el próximo 9 de noviembre con una conferencia sobre Los valores en la vida política actual, impartida por José María Aznar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento