Versión impresa

Los Reyes concluyen en Tánger un histórico viaje a Marruecos

MADRID (Reuters) - Juan Carlos I concluye hoy en Tánger su visita de Estado a Marruecos, la primera en 25años, en el que el monarca ha abordado temas delicados que incumben a ambos países, como lucha antiterrorista einmigración.

El Rey, que antes de partir hacia la ciudad del norte del país alauí acudió a un encuentro de empresarios enMarrakech, inaugurará una central de ciclo combinado y firmará un memorándum sobre los terrenos de la futurauniversidad española en ese país, que se instalará en Tetuán.

El monarca, cuya visita, en palabras de Mohamed VI, supone un gesto de confianza hacia Marruecos, agradecióayer a la Cámara de Representantes y Consejeros marroquíes la colaboración marroquí en 'la lucha contra elterrorismo'.

Además, el Rey de España lamentó el 'inmenso dolor' que ocasiona la inmigración clandestina y se refirió a losavances democráticos del país norteafricano en los últimos años, y expresó asimismo su deseo de que se halle unasolución consensuada al problema del Sáhara Occidental en el marco de la ONU.

Juan Carlos I y Mohamed VI recibieron también hoy a los miembros del Comité Averroes, creado para propiciarun mejor acercamiento entre España y Marruecos.

Frente a fenómenos xenófobos y diferencias culturales, don Juan Carlos se ha referido en estos días a los ochossiglos de pasado común de ambos países, incluyendo el legado del árabe en el castellano.

La visita de los monarcas españoles pone de manifiesto el buen momento que atraviesan las relaciones bilateralesentre los países vecinos, que han mejorado desde que el PSOE llegó al Gobierno hace nueve meses.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/545/0/OESTP/ESPANA/MARRUECOS/PARLAMENTO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios