18.300 dólares por un mechón de Elvis

  • Fue cortado a Elvis Presley cuando hizo el servicio militar en 1958.
  • El mechón se subastó el domingo en una casa de subastas de Chicago.
El mechón fue cortado cuando Elvis entró en el Ejército de EE UU.
El mechón fue cortado cuando Elvis entró en el Ejército de EE UU.
Tannen Maury / EFE
El mechón fue cortado cuando Elvis entró en el Ejército de EE UU.

Un mechón de pelo que se cree fue cortado a Elvis Presley cuando hizo el servicio militar en 1958 fue subastado el domingo por 18.300 dólares, según una casa de subastas de Chicago.

El pelo del Rey del Rock and Roll era uno de los 200 artículos de recuerdo de Elvis coleccionados por el fallecido Gary Pepper, quien fue presidente del Tankers Fan Club, fundado por los seguidores del legendario cantante.

El precio máximo de la subasta, 62.800 dólares, fue pagado por una camiseta de algodón con cuello con el monograma "EP" que venía con una revista que mostraba a Elvis usando la camisa, o al menos una similar. Se había previsto que el artículo obtendría entre 2.000 y 4.000 dólares.

Una camisa de gamuza roja, que también se cree fue usada por Elvis y se esperaba reuniera entre 2.000 y 4.000 dólares, fue vendida por 34.000 dólares.

La casa de ventas Leslie Hindman Auctioneers informó de los resultados de la subasta en su sitio web. No se han realizado pruebas de ADN al pelo pero el subastador citó a "un experto en autenticación de cabello de celebridades", John Reznikoff, diciendo que coincidía con el pelo de Elvis que el tenía en su colección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento