El Xerez suma su primer triunfo en Primera y hace colista al Villarreal

  • El conjunto andaluz se impuso por 2-1 en casa.
  • Pires adelantó al Villarreal y bermejo y Antoñito remontaron.
  • Estadísticas del partido.
El jugador del Xerez CD, Mario Bermejo, celebra su gol ante el Villarreall durante el partido correspondiente a la 7º jornada de liga.
El jugador del Xerez CD, Mario Bermejo, celebra su gol ante el Villarreall durante el partido correspondiente a la 7º jornada de liga.
EFE
El jugador del Xerez CD, Mario Bermejo, celebra su gol ante el Villarreall durante el partido correspondiente a la 7º jornada de liga.

El Xerez logró su primera victoria en Primera División al derrotar este domingo a un Villarreal (2-1) al que mandó a la plaza de colista.

El Xerez salió con un 5-4-1 mientras el Villarreal permaneció fiel al 4-4-2, que no aportaron ni emoción ni juego en el primer tiempo, con muchas imprecisiones y apenas con ocasiones de peligro, salvo los goles. Así, en el minuto 17 se adelantó el Villarreal tras un contraataque llevado por Senna, Pires y Llorente y que culminó el francés.

Cuatro minutos después pudo empatar el xerecista Armenteros, pero su remate en semifallo lo detuvo sin problemas el cancerbero del Villarreal, Diego López.

A la media hora de juego se lesionó el lateral izquierdo del Xerez, Mendoza, que fue sustituido por Abel, por lo que Armenteros pasó a la posición de Mendoza, mientras que Abel tomó la de Armenteros en la media punta.

El conjunto andaluz lo intentaba, pero apenas llegaba con peligro a la meta del Villarreal y a cinco minutos del intermedio, empató el Xerez gracias a una jugada de estrategia en la que Abel desde la esquina envió el esférico al poste y Bermejo peinó de cabeza.

El Villarreal peleó y perdió

En la reanudación, el Villarreal salió muy dispuesto a ponerse otra vez por delante en el marcador y Cazorla, Llorente y, sobre todo, Rossi dispusieron de ocasiones para marcar, que no materializaron.

El conjunto visitante perdió fuerza, perdonó y aunque siguió teniendo oportunidades ni Nilmar ni Rossi lograron anotar, mientras que el Xerez buscaba más mordiente y dio entrada a Antoñito.

Avisó el Xerez en el minuto 78 con un contraataque sacado por Antoñito, que finalizó Armenteros con un disparo alto y un minuto después, un error de Diego López en el despeje permitió a Antoñito marcar el gol de la victoria para el Xerez.

El gol del triunfo xerecista fue fruto de un rechace del cancerbero del Villarreal golpeó en Carlos Calvo y el esférico le llegó a Antoñito, que, por alto marcó. En los minutos finales, el Xerez supo conservar su ventaja y el Villarreal se quedó con diez jugadores por la expulsión del central Gonzalo en el minuto 86.

Ficha técnica

2.- Xerez: Renan, Mendoza (Abel, m.28), Francis, Aythami, Leandro, David Prieto, Bergantiños, Viqueira (Moreno m.90), Armenteros, Carlos Calvo y Bermejo (Antoñito, m.69).

1.- Villarreal: Diego López, Gonzalo, Godin, Capdevila, Pires (Cani, m.76), Cazorla, Llorente, Javi Venta, Marcos Senna, Bruno (Eguren, m.64) y Rossi (Nilmar, m.70).

Árbitro: Rubinos Pérez, del Comité Madrileño. Expulsó en el minuto 86 al visitante Gonzalo por doble amonestación. Amonestó a los locales Francis y Renan; y a los visitantes Godin, Marcos Senna, Diego López y Llorente.

Goles: 0-1, m.17, Pires; 1-1, m.41, Bermejo; 2-1 m.79, Antoñito.

Incidencias: partido disputado en el estadio Chapín ante 16.374 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento