El Gran Canaria 2014 da la gran sorpresa derrotando al Barcelona (67-65)

  • La derrota del conjunto azulgrana, la gran sorpresa de la jornada ACB.
  • Primer partido oficial que no gana el Regal Barcelona esta temporada.
  • El Joventut sigue invicto tras derrotar sin problemas a Estudiantes.
  • El Real Madrid logró este sábado una importante victoria en Málaga.
Josh Fisher, base del Gran Canaria 2014, penetra a canasta ante Fran Vázquez, pívot del Barcelona.
Josh Fisher, base del Gran Canaria 2014, penetra a canasta ante Fran Vázquez, pívot del Barcelona.
Elvira Urquijo A./EFE
Josh Fisher, base del Gran Canaria 2014, penetra a canasta ante Fran Vázquez, pívot del Barcelona.

El Gran Canaria 2014 protagonizó la gran sorpresa de la tercera jornada de la ACB al derrotar al poderoso Regal FC Barcelona, tras un sobresaliente encuentro de los pupilos de Pedro Martínez, que fueron llevados en volandas por una entusiasta afición a un justo 67-65.

En el primer cuarto el Barcelona empezó fuerte con Navarro y Lorbek como referentes en la ofensiva, pero el Granca no se amilanó y, con Moran -soberbio desde los 6,25 metros- y un trabajador Carroll, impidió que los azulgranas se marcharan en el marcador.

Savané y Augustine colaboraron desde la pintura para que la iniciativa correspondiese al equipo amarillo, que se vio beneficiado con la tercera personal de Lorbek y su reserva en el banquillo. El 18-14 premió el protagonismo de los anfitriones.

La segunda manga fue más igualada, el Barcelona mejoró con Ricky Rubio y Navarro en pista, pero el conjunto que entrena Pedro Martínez nunca le perdió la cara al partido e, incluso, llegó a disfrutar de una renta de seis puntos cerca del descanso tras canasta de McDonald (38-32).

El Regal aguantó la presión y, tras unas jugadas protestadas por la afición, recortó desventaja a sólo un punto con acciones de Navarro -tiros libres- y Sada -triple-.

En la continuación, el Barcelona estuvo muy desacertado en ataque, en buena medida por el acierto de la defensa amarilla, y con sólo nueve puntos en diez minutos volvió a verse claramente superado por un Gran Canaria ambicioso y sólido.

El tridente Carroll, Augustine y Norris asumieron responsabilidades para alegría de sus seguidores, mientras que los catalanes, totalmente desdibujados y desaparecidos, siguieron erráticos y sin liderazgo.

Solamente al final apareció el genio de Juan Carlos Navarro para empatar el partido a falta de diez segundos con cuatro puntos seguidos. Un tiempo muerto oxigenó de ideas al 'Granca' que, con una acción individual de Marcus Norris -entrada pletórica a canasta- anotó dos puntos de oro.

El Barcelona tuvo tres segundos para buscar la hombrada, pero Navarro lanzó el triple muy lejano y sin precisión (67-65). La afición obligó a salir de vestuarios a sus jugadores al cántico ¡esto si es un pedazo de equipo!.

Ficha técnica:

67. Gran Canaria 2014 (18+20+15+14): Norris (9), Moran (13), McDonald (8), Savané (6) y Carroll (17), equipo inicial, Fisher (-), Sanders (-), Bellas (2), Augustine (12) y Kickert (-). Entrenador: Pedro Martínez.

65. Regal FC Barcelona (14+23+9+19): Navarro (23), Ndong (2), Lorbek (11), Rubio (6) y Mickeal (13), equipo inicial, Sada (4), Basile (-), Grimau (2), Vázquez (1) y Morris (3). Entrenador: Xavier Pascual.

La 'Penya', invicta

El DKV Joventut continúa invicto tras conseguir, ante un Estudiantes mermado por los efectos de la gripe, su tercer triunfo en un partido donde el perímetro de los verdinegros estuvo implacable con Pere Tomás y Clay Tucker como jugadores más destacados.

85 - DKV Joventut (17+26+18+24): Valters (12), Tripkovic (4), Tomás (18), Koffi (5), Hernández-Sonseca (5) -equipo inicial-, Fernández (3), Bogdanovic (12), Bueno (5), Tucker (17), Eyenga (-), Franch (-) y Norel (4).

64 - Estudiantes (24+9+17+14): Granger (4), Ahern (10), Jasen (13), Caner-Medley (4), Popovic (9) -equipo inicial-, Oliver (-), Clark (2), Beirán (5), Suárez (8), Gabriel (7) y Driesen (2).

Tres de tres del Caja Laboral

El Caja Laboral sumó su tercera victoria de la temporada en su visita al Meridiano Alicante (57-75), un rival que sólo mostró oposición en el primer cuarto del encuentro antes de venirse abajo en el segundo parcial.

Cajasol a la deriva

El Lagun Aro sumó en esta tercera jornada de la Liga ACB su primer triunfo en el torneo, al ganar por 77-84, tras una prórroga, en la cancha del Cajasol, equipo que cuenta sus partidos por derrotas y que está a la deriva, sin que decisiones arbitrales de las que se quejaron puedan servir de excusas.

El Xacobeo cae en la prórroga

El CB Granada le permitió al Xacobeo Blu:sens llegar al tiempo extra en un partido en el que terminó imponiéndose por un 92-95 a favor del quinteto andaluz.

En la prórroga no hubo color, los visitantes se impusieron sin demasiado esfuerzo superando un último cuarto nefasto y ganando 92-95 con Marc Jackson líder de valoración con 22 y Hendrix igual pero en su equipo con 28.

Primera victoria del Murcia

El CB Murcia consiguió una clara victoria ante el Suzuki Manresa, lo que le permite abandonar el farolillo rojo de la Liga ACB y salir de puestos de descenso en un buen partido del conjunto de Moncho Fernández, quien estrena así su casillero de triunfos en la máxima categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento