Polémica entre padres y profesores por una canción que honra a Obama en una escuela

  • Una actividad en la que los niños cantaban eslóganes positivos sobre Obama ha molestado a los padres, que lo consideran adoctrinamiento.
  • Los profesores, y también algunos padres, consideran por contra que los hechos no son importantes, y que se trató de una actividad inocente.

El superintendente de una escuela de New Jersey, EE UU, donde un grupo de estudiantes fueron grabados en vídeo cantando una canción que honraba a Barack Obama, ha salido en defensa de los profesores del centro, que fueron acusados por los padres de los niños de adoctrinamiento.

"No hubo intención, por parte de los profesores, de inculcar en los alumnos ninguna doctrina política concreta", ha dicho Christopher Manno, quien ha aprovechado para defender al cuerpo docente de la escuela Bernice Young Elementary School, informa la cadena FOX.

El vídeo de la actividad escolar fruto de la polémica entre padres y profesores, grabado en marzo de este año y colgado en YouTube, muestra a una clase de alrededor de 20 niños repitiendo frases laudatorias acerca del presidente de EE UU como "Presidente, honramos tus fantásticos planes para volver a hacer de la economía del país la número 1" o "Eres el mejor, el primer presidente negro que comanda la nación".

Los padres de los alumnos de la escuela están divididos. Mientras algunos de ellos creen, como el director del centro, que la polémica no tiene razón de ser ya que sólo se trataba de una actividad inocente, otros consideran que ha habido por parte de los profesores una intención de adoctrinar políticamente a su hijos.

La 'canción de Obama' fue interpretada por primera vez en febrero, durante el Mes de Historia Negra, un ciclo de conferencias y actividades organizadas por la escuela, y de nuevo en marzo (de cuando data la grabación), con motivo de la visita al centro de Charisse Carney-Nunes, autor de un libro para niños titulado Yo soy Barack Obama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento