'Wallace y Gromit', un mundo de masilla

Los personajes de plastilina más famosos del celuloide protagonizan por primera vez un largometraje: Wallace y Gromit contra un terrible conejo.
.
.
Foto
.
¿Quién no ha hecho alguna vez figuritas de plastilina? Es más, ¿quién no ha imaginado que sus obras se movían y cobraban vida?

El cineasta Nick Park materializó ese sueño hace 16 años. Creó dospersonajes, Wallace y Gromit, y una serie de cortos que narraban susperipecias. Ahora consigue estrenar el primer largo con estosprotagonistas.

Defendiendo las huertas

En esta aventura, Wallace y su fiel perro Gromit se enfrentan a unvoraz conejo que pone en peligro la agricultura de su pequeño pueblo.

De los tres cortos protagonizados por esta curiosa pareja, dos hanobtenido el Oscar al mejor cortometraje de animación y el otro fuenominado. Park, un auténtico mago de la plastilina, realiza su segundolargo (el primero fue Chicken Run) con sus personajes predilectos comoprotagonistas.

Con ayuda del ordenador

El proceso comienza con el diseño de los muñecos. Se construyen apartir de un armazón metálico que sirve de esqueleto y luego se moldeancon una mezcla especial de plastilina. Durante los dos años siguientesestán en manos de los animadores para interpretar los personajes. Laplastilina tiene sus limitaciones, por lo que muchas escenas serealizan a través de animación por ordenador.

* ‘Reino Unido, 2005. Dir.: Nick Park y Steve Box. Dur.: 85 min.

MÁS ESTRENOS DE LA SEMANA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento