Nadal y Feliciano lucharan por un puesto en la final del Masters de Shanghai

Rafa Nadal realiza un golpe durante el Masters de Shanghai.
Rafa Nadal realiza un golpe durante el Masters de Shanghai.
REUTERS
Rafa Nadal realiza un golpe durante el Masters de Shanghai.

Duelo español en semifinales del Masters 1.000 de Shanghai, entre Rafa Nadal y Feliciano López, después de que el mallorquín haya superado la ronda de cuartos de final antes de concluir su partido, por la lesión del croata Ivan Ljubicic (3-6 y 6-3).

El insular comenzó titubeante y cedió la primera manga ante la superioridad en el saque de Ljubicic (3-6). La cosa cambió en el segundo set, con un Nadal más entonado y más acertado al resto, lo que le posibilitó igualar el partido a un set. En ese momento, Ljubicic, que había solicitado la asistencia del médico, se retiró por molestias en el muslo izquierdo después de una hora y media de juego.

En semifinales su rival será Feliciano, que acabó con el sueco Robin Soderling, verdugo de Nadal en Roland Garros, al que superó en dos mangas por 7-6 (4) y 6-3 y logra así su primera participación en esta ronda en un Masters 1.000.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos, con ventaja de Rafa por 4-1. 'Feli' ganó solamente en el 2003 en Basilea en unas circunstancias similares a las de Shanghai.  "Es un gran objetivo jugar contra Rafa en las semifinales y también un honor", apuntó López.

En la otra semifinal se verán las caras los protagonistas de la final del año pasado de la Copa Masters que se disputó por última vez aquí, el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko, ganador y subcampeón respectivamente.

"A veces me sorprendo a mí mismo con alguno de mis golpes"

Pese a superar los cuartos de fina, Nadal no se mostró muy satisfecho con su juego del que sigue sorprendiéndose a veces consigo mismo.

"A veces me sorprendo a mí mismo con alguno de mis golpes, pero eso es parte de mi juego. Jugando contra un sacador como Ljubicic, el más mínimo error se te complica mucho más que contra cualquier otro jugador", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento