Las pequeñeces de unos premios argentinos explicadas por Les Luthiers

  • El quintento cómico musical Les Luthier estrena la obra de teatro 'Los premios Mastropiero'.
  • Es un espectáculo centrado en la gala de entrega de unos premios.
El quinteto cómico-musical Les Luthiers.
El quinteto cómico-musical Les Luthiers.
ARCHIVO
El quinteto cómico-musical Les Luthiers.

"Están llenos de un montón de lugares comunes, de tics que se repiten, es una bolsa de pequeñeces que nos vino bien para montar el entramado de un espectáculo de Les Luthiers". Así definen los argentinos la inspiración que encontraron en galas como la entrega de los Oscar o de los Goya para crear su última propuesta cómica-musical.

Estrenado en el verano de 2005 en la ciudad de Rosario (Argentina), el espectáculo ha podido verse este año en nuestro país en Valladolid, A Coruña y Vigo. A Madrid, donde se representará a partir de este sábado y durante cuatro semanas, llega con un muy buen número de localidades vendidas, 45.000. El show es una parodia de una entrega de premios con el estilo clásico de Les Luthiers.

Carlos Núñez, Carlos López, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Marcos Mundstock han reconocido que no son fans de las galas de premios, aunque en su larga trayectoria (llevan 44 años) sí han asistido a varias como galardonados. "No somos seguidores, pero para prepararnos sí vimos bastantes", dicen. Para parodiarlas.

* Palacio Municipal de Congresos: avda. Capital de España Madrid, s/n. Metro: Campo de las Naciones. Hasta el 15 de noviembre; de Martes a Sábado, 21 h; Domingo, 20 h. De 40 a 70 euros. www.entradas.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento