Vicasa presenta un expediente para trasladar a toda su plantilla de Jerez

  • La empresa pretende recolocar a sus 120 empleados.
  • Concentrará su actividad en la planta de Alcalá de Guadaíra.
  • Espera poder llegar a acuerdos con el comité de empresa.

La empresa Saint-Gobain Vicasa ha presentado ante la Junta de Andalucía el Expediente de Regulación de Empleo Extintivo (ERE) de su planta de Jerez, en el que se plantean las reubicaciones y traslados del total de los efectivos de la plantilla, integrada por 120 trabajadores.

La multinacional indica en un comunicado que espera que aún sea posible el inicio de un proceso de negociación "de buena fe" con el comité de empresa, para consensuar "las mejores condiciones posibles para los afectados por el expediente".

El cese de actividad de la planta obedece a la "inaplazable necesidad de reestructuración de la actividad productiva en Andalucía, pasando por la unificación de los dos centros en uno, con el objetivo de contar con una fábrica competitiva".

La multinacional francesa tiene la voluntad de mantener su actividad productiva en Andalucía, en concreto en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pasando su permanencia por la "concentración" de su actividad.

La empresa asegura que los trabajadores pueden tener la "absoluta seguridad" de que se tendrán en cuenta todas las posibilidades y se acordarán "todas las medidas y fórmulas más adecuadas y con menor impacto social" para llevar a cabo el proceso de cese de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento