Pimec insta a Fomento del Trabajo a firmar el acuerdo para fusionar las patronales

  • El proceso está, de momento, parado.
  • A la espera de que ambas organizaciones firmen la integración.

El presidente de Pimec Girona, Iñaki Frade, ha instado a Fomento del Trabajo a firmar el acuerdo que permita reprender el proceso de fusión entre las patronales gerundenses Federación de Organizaciones Empresariales Gerundenses (Foeg) y Pimec Girona, un proceso que está parado a la espera de que las cúpulas de ambas organizaciones firmen la integración a nivel catalán.

De todos modos, Pimec Girona no cierra la puerta a colaborar conjuntamente con Foeg aunque ambas entidades mantengan tanto sus sedes como un funcionamiento diferente. Igualmente, Frade asegura que "no es obligatorio" que las cúpulas firmen el acuerdo por escrito para que Foeg y Pimec Girona puedan coordinarse territorialmente. "Se trata de una cuestión de voluntades", apunta.

La intención de Frade es poder crear "estrategias comunes, coordinarlas e impulsar canales de comunicación fáciles". Así, aunque actualmente la fusión anunciada por Pimec Girona y Foeg se encuentre en un punto muerto, ambas podrían trabajar de manera unida y coordinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento