Camps agradece a Rajoy que le ratifique como candidato del PP para 2011

  • Asegura que su ratificación transmite la confianza de todo el PP.
  • El Gobierno valenciano planteará una queja al poder judicial contra Garzón y los fiscales por omitir información en el sumario Gürtel.
  • CRONOLOGÍA del caso 'Gürtel'| Claves del sumario.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
EFE
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha agradecido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que le ratificara este jueves como candidato para las elecciones autonómicas de 2011 y ha afirmado que la historia "le pasará factura" al Gobierno de Zapatero "por lo que está haciendo".

Antes de la sesión plenaria del Alto Consejo Consultivo en I+D+i, Camps ha recordado que Rajoy le "ratificó como presidente de la Generalitat dentro de dos años" y ha añadido que esas palabras confirman "no solo una estrecha relación de amistad, sino la confianza del PP de toda España en que yo siga siendo el candidato".

"La Generalitat Valenciana es ejemplo de buen gobierno para quienes en estos momentos están por encima del PSOE en puntos porcentuales de aceptación electoral de los ciudadanos", ha afirmado Camps, quien ha subrayado que el PSOE está "prácticamente en retirada y necesita utilizar, como está utilizando, todas las armas del Estado de manera completamente irresponsable".

Ha asegurado también que el apoyo de Rajoy "ratifica el esfuerzo y el trabajo hecho desde hace dos años por la Comunitat Valenciana" y que todo "lo que estamos haciendo al servicio de nuestros ciudadanos se puede hacer también al servicio de todos los españoles".

Queja contra Garzón

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo valenciano, Paula Sánchez de León, ha anunciado que el Govern va a plantear una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la Fiscalía General del Estado contra el juez Baltasar Garzón y las fiscales que han actuado en el "caso Gürtel" en la que solicitarán que "se valore" la información del sumario que no ha sido "tenida en cuenta".

Concretamente se refiere a que no se han tenido en cuenta las conversaciones en las que "se exculpa absolutamente" a Francisco Camps y a personas imputadas en este caso.

La consellera ha asegurado se van a esforzar para que "la verdad se cuente y se ponga en el mismo plano en el que durante estos meses se ha puesto la mentira", y ha aseverado que van a dar una "respuesta institucional firme, ajustada a Derecho y serena, pero contundente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento