Fernando Alonso: "Mi carrera se recordará por los títulos y no por las polémicas"

  • El asturiano asegura que él nunca estuvo involucrado.
  • Volvió a asegurar que su relación con Massa será buena.
  • Indica que su salida de Renault le genera tristeza por lo vivido.
Fernando Alonso, del equipo Renault, habla con los periodistas.
Fernando Alonso, del equipo Renault, habla con los periodistas.
EFE
Fernando Alonso, del equipo Renault, habla con los periodistas.

El español Fernando Alonso ha declarado en Sao Paulo, en los instantes previos a la primera sesión de entrenamientos (15.00), que está convencido de que su carrera se recordará por los dos campeonatos que ha ganado y no por los polémicos episodios en los que se ha visto involucrado, tanto en McLaren como en Renault.

"No, todo lo contrario. El caso de McLaren era un caso entre McLaren y Ferrari, no un caso de (Lewis) Hamilton, Alonso o (Pedro) De La Rosa o (Felipe) Massa y (Kimi) Raikkonen. Era un caso entre McLaren y Ferrari. En el último caso, el de Renault, no he tenido tampoco nada que ver, pero siempre hay polémicas y siempre hay cosas en el deporte, no sólo en la Fórmula 1. En todos", dijo en un acto de uno de sus patrocinadores personales.

"Si se habla más de unas que de otras, es el poder mediático el que maneja ese factor. Pero yo creo que no. Estoy seguro de que mi carrera se recordará por los campeonatos del mundo que he ganado y no por nada de eso porque no he estado nunca implicado en nada", agregó Alonso.

El asturiano volvió a evitar entrar en polémicas con Felipe Massa y asegura que su "relación va a ser muy buena". "Los dos sabemos que tenemos que trabajar para Ferrari. Unas veces irá mejor un piloto, otras veces otro, pero lo importante es que un coche rojo acabe primero, dijo Alonso, a la par que se refirió en buenos términos a su ex compañero Nelson Piquet: "siempre he tenido una buena relación con él en el año y medio que hemos compartido en Renault. Es una buenísima persona".

También se refirió a su inminente salida de Renault, que le causará tristeza. "Es triste cuando dejas un equipo como Renault que ha sido prácticamente mi familia los últimos nueve años, pero es un equipo que también ha parado la evolución (de coche del 2009) a mitad de año. Yo creo que para 2010 puede tener un coche competitivo y puede ser un rival fuerte", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento