Las motos están implicadas en el 40% de los accidentes de tráfico de la capital

  • Este año ha habido más de 200 motoristas heridos en las calles de la ciudad
  • Camino de Ronda y Gran Vía son las calles donde se producen más siniestros
  • En la capital hay unos 100.000 coches y más de 40.000 motos

De cada diez accidentes de tráfico en la capital, cuatro tienen como protagonista a un ciclomotor o una motocicleta. No en vano, Granada es una de las ciudades españolas con mayor peso de los vehículos de dos ruedas en la circulación diaria, y eso se deja notar en los accidentes.

El parque motorizado de la ciudad está compuesto por unos 162.000 vehículos, de los que casi 100.000 son coches, y 43.500, vehículos de dos ruedas (mitad ciclomotores, mitad motocicletas). Los coches intervienen en casi el 50% de los accidentes, las motos, en más del 39%, y el resto son causados por camiones, furgonetas o autobuses.

Durante este año, 218 motoristas granadinos han sufrido heridas en accidentes de tráfico, la gran mayoría leves y sin ninguna víctima mortal, según datos de la Concejalía de Movilidad.

Demasiada velocidad

Las vías donde se producen más siniestros con motos son Camino de Ronda y Gran Vía. «Son avenidas grandes y largas, donde las motos suelen alcanzar velocidades altas», dijo ayer el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto. Y aunque, según sus datos, las cifras de accidentes en la ciudad ha ido poco a poco disminuyendo en los últimos años, el Ayuntamiento ha hecho una campaña entre escolares para que conduzcan de forma prudente. Y es que uno de cada cuatro accidentes de moto tiene como víctima a un joven menor de 24 años.

Más de 200 alumnos de siete institutos han asistido a unas jornadas de conducción segura impartidas por profesionales. Además, también se han dado cursos en los centros.

A 218 km/h

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la seguridad del tráfico a un italiano de 39 años, vecino de Barcelona, que circulaba a 218 kilómetros por hora por la A-92N, a la altura de Baza. Iba casi 100 kilómetros por hora por encima del límite establecido en ese punto, que son 120. El conductor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Baza, fue detenido por una patrulla que vigilaba la velocidad de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento