Educación pone en marcha un Erasmus para estudiantes de instituto

  • El proyecto permitirá a 231 alumnos de 14 a 16 años estudiar entre tres y diez meses en otro país de la UE.
  • Los estudiantes, que serán acogidos por familias, recibirán una ayuda mensual para material escolar, libros y transporte.
  • También otra iniciativa dirigida a profesores.

El ministerio de Educación ha anunciado este jueves la puesta en marcha de dos programas de movilidad europea para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre alumnos y profesores de Secundaria.

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha explicado que, a partir del curso 2010-2011, el ministerio de Educación pondrá en marcha un proyecto de movilidad para los alumnos de centros de Secundaria que hayan participado en el programa Comenius, que promueve el intercambio entre institutos de toda Europa.

El proyecto, que se enmarca en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, permitirá a 231 alumnos de 14 a 16 años estudiar entre tres y diez meses en otro país europeo, donde residirán con familias de acogida. El programa resultará totalmente gratuito para las familias, ya que los estudiantes recibirán una ayuda mensual para los gastos de material escolar, libros y transporte local.

Programa para docentes

La convocatoria está abierta a los centros escolares de los 13 países que participan en el programa comunitario Comenius: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, España y Suecia.

En la Comisión General de Educación se ha consensuado también la puesta en marcha este mismo curso de otro programa de estancias e intercambio para profesores en colaboración con el Reino Unido, Francia y Alemania. El programa prevé también que 100 docentes españoles, principalmente de centros que desarrollen un programa de bilingüismo, realicen una estancia de entre dos y cuatro semanas en un centro educativo de otro país europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento