"Creo que el mío es un blog mediocre"

El ganador de los premios 20Blogs en la categoría de actualidad.
El ganador de los premios 20Blogs en la categoría de actualidad.
BLOG: LOQUEMETOCALOSCOJONES
El ganador de los premios 20Blogs en la categoría de actualidad.

Es el ganador de los Premios 20Blogs en la categoría de Actualidad y el que más votos ha tenido del resto de los blogueros. Aún así no quiere que su nombre salga a la palestra. En su espacio se muestra irónico, sarcástico, irreverente... aunque lo cierto es que su espacio, loquemetocaloscojones, ha gustado, y mucho. Tanto, que este blogero de Castelldefels ha encabezado las votaciones casi desde el comienzo de un concurso en el que han participado más de 5.500 bitácoras.

Para los que no le conocen todavía, ¿cómo definiría tu blog?

Una vez me dijeron que el blog es mi 'saco de boxeo' y creo que es lo más acertado que han dicho nunca de él.

¿Qué le lleva a crear un espacio como loquemetocaloscojones?

El blog empezó porque yo veía las noticias en la tele y había muchas cosas que me daban verdadero asco. Creo que todos pensamos muchas burradas cuando vemos noticias injustas, como con el tema de las violaciones y los asesinatos. Yo pasé de pensarlo a escribirlo, por eso mi blog es tan visceral. Es una forma de exteriorizar todo eso; digamos que es mi terapia.

¿Por qué cree que ha gustado tanto su blog?

Yo creo que el mío es un blog mediocre, de verdad. No soy periodista, ni escritor... simplemente se trata un blog bruto. Intento ser irónico, sarcástico muchas veces... pero no lo hago por tocar las narices a la gente, sino porque es mi forma de desahogarme y de expresar toda esa mierda que siento cuando veo realmente el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Vamos, que no busca la provocación...

Pienso que es la opinión que todos tenemos sobre ciertos temas y que nadie se atreve a decir. Pero insisto en que mi blog es mediocre, no es nada excepcional si lo comparas, por ejemplo, con uno como Mangas Verdes, uno de los ganadores del año pasado. Para mí ese sí es un blog profesional, de una persona que publica varias entradas al día y que tiene unos conocimientos vastos de todo lo que escribe. Yo intento informarme todo lo que puedo de aquello de lo que escribo, pero no tengo el tiempo suficiente ni los conocimientos que querría tener.

Dice que es mediocre... ¿no cree entonces que su blog sea el mejor de los que se presentaban?

¿Y cuál es el mejor blog? Yo siempre he dicho que el mejor blog del mundo es el que cada uno escribe, porque si no fuera así no lo harías. Lo que pasa es que yo soy consciente de mis limitaciones y no voy de nada ni quiero ser nada. Soy una persona más y a lo mejor por eso este blog ha ganado. También es cierto, como se ha dicho, que igual sí he sabido mover mis cartas. Pero para ganar un concurso como éste hay que moverse, visitar otros blogs, conocer a otras personas... en cualquier caso, no es que me haya hecho mucha promoción, pero empecé muy fuerte y eso hace que la gente te lea y te conozca.

¿Hay algún otro blog que le guste leer?

Yo soy fan de mi amigo Boli (risas). Me gusta mucho también El murmullo de las cucarachas... pero no he tenido mucho tiempo para visitar otros blogs y lo dejo muy claro en la cabecera del mío con una frase: no esperes nada de mí y así no te decepcionaré.

¿Qué requisitos debe reunir un buen blog?

Tienes que hacer algo diferente. Pero no sólo en los blogs, creo que si quieres triunfar en algo en la vida tienes que ser diferente. Para hacer lo mismo que el de al lado no hagas nada. Pienso que hay que leer muchos blogs y luego crear algo distinto.

¿Por qué quiere preservar tu anonimato?

Digo demasiadas burradas y en mi pueblo, Castelldefels, me conoce mucha gente.

Y entonces... ¿qué hay de esa parte de ego que tiene casi todo bloguero?

¿Te crees de verdad que a mí no me gustaría que la gente supiera que soy yo el que escribe el blog? (risas). Para mí el ego no es que te conozcan, sino que se valore lo que haces. De todas formas, tengo una sección que se llama 'puto ego' donde he intentado meterme en clasificaciones y esas cosas, pero la verdad es que soy nulo en cuestiones de informática. Es más una cuestión de que un blog mediocre, lo vuelvo a repetir, sea reconocido, e igual algún día pueda dejar de serlo.

¿Pero esconderse en el anonimato no es la postura más fácil?

Por supuesto, es que si tuviese que poner mi nombre y apellidos no lo haría, no sería posible. Aquí me conoce mucha gente y digo demasiadas burradas. Claro que me gustaría que supieran que soy yo el que escribe este blog, pero no es posible. Y eso que muy pocas veces me he metido con mi pueblo porque creo que hay problemas mucho mayores en el mundo. Pero, vamos, si algún día saliera a la luz que soy yo el que hace el blog tendría que borrarlo entero (risas).

¿Qué hace en su vida normal el autor de loquemetocaloscojones?

Pues trabajar. Del trabajo a casa y de casa al trabajo. Siempre he sido muy deportista y he estado compitiendo hasta los 37 años. Ahora trabajo mucho y mi único 'hobbie' es mi blog, en el que estoy realmente volcado.

¿Cuándo escribe?

Tengo mi portátil y aprovecho para escribir cuando puedo. A mi blog se puede decir que le dedico las 24 horas del día, aunque no de forma directa. Pero como se trata de un espacio de actualidad... pues estoy con la tele, mis periódicos, etc.

Ha pedido en el blog propuestas para llevar una camiseta 'especial' el día que vaya a buscar el premio… ¿con qué nos va a sorprender?

Hay varias opciones que tienen posibilidades, pero aún no sé cuál es la que voy a llevar. Se trata de una alusión a la sanción de diez puntos que me pusieron por algo que no he cometido, porque yo no he hecho intercambio de votos con nadie. No es por pedantería, pero realmente no lo necesitaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento