"Mi blog es económicamente rentable como para vivir de él como un mileurista"

Fabián Aarón, autor del blog Punto Fape.
Fabián Aarón, autor del blog Punto Fape.
F.A.
Fabián Aarón, autor del blog Punto Fape.

Empezó hace dos años como un experimento, y desde hace ocho meses el blog Punto Fape se ha convertido "en un negocio", reconoce orgulloso su autor, Fabián Aarón. El ganador de los Premios 20Blogs en la categoría de Deportes confiesa que no le gusta ni el fútbol ni el tenis, y compagina su trabajo de informático con la bitácora dedicada a una de sus pasiones: el fitness.

En el blog ganador de la categoría de Deportes de los Premios 20blogs no se habla ni de Cristiano Ronaldo, ni de Nadal, ni de Alonso. ¿Se lo esperaba?

Sí, claro. Mi intención al inscribir el blog en la categoría de Deportes es que la gente se dé cuenta de que el deporte es más que fútbol y tenis. Se pueden practicar un montón de cosas que es deporte. La página está dedicada al estilo de vida saludable, fitness, yoga, pilates, culturismo, etc, que también es deporte.

¿Y practica algún deporte?

El fitness. No practico ni tenis, ni fútbol, ni lo sigo por ningún lado, aunque me entero porque están en todos sitios. Practico fitness y pilates, culturismo no, no me agrada para mí.

¿Cómo surgió la idea de Punto Fape?

En principio como un experimento, cuando empecé a enterarme de qué iban los blogs me llamó la atención y decidí crear uno. Pensando sobre qué temas escribir comencé como una bitácora multitemática, lo combiné con los contenidos de fitness y culturismo, que siempre me han llamado la atención, y con el paso del tiempo lo fui depurando y creé secciones. Amplié la oferta para que sea un tipo revista.

¿A quién va dirigido su blog?

Al hombre joven, de 18 a 40 años, profesional, soltero, que le gusta la buena vida y cuidarse. Pero también hay muchas chicas que lo leen.

¿Cuántas veces actualiza y cuánto tiempo le lleva hacerlo?

Hasta la semana pasada, cinco artículos diarios, pero los he disminuido a dos o tres diarios. Y le dedico entre dos y tres horas al día.

Confiésenos, ¿de dónde saca todos esos consejos que da en el blog?

Algunos de revistas, como Men's Fitness y Men's Health, de páginas que visito, de otras webs, de periódicos online, etc. Muchas ideas me las dan los mismos visitantes, y también los amigos me sugieren temas.

¿Y sigue los consejos que da?

Sí, casi todos los que son aplicables a mí.

¿No le da miedo, o respeto, hablar sin ser un experto de un tema tan delicado como la salud?

Los temas de salud siempre los documento y cito la fuente de donde proviene la información. Siempre digo que cualquier cosa que haga debe estar bajo la guía de un profesional capacitado, dependiendo de lo que sea, pues un médico, un dietista, un entrenador, etc. Que nunca se hagan las cosas a la ligera.

¿Su receta para tener una salud de hierro?

Mantenerse activo, alimentarse correctamente, descansar suficiente y evitar en lo posible los vicios.

¿Qué beneficios le ha sacado a este blog?

El primero, tener una página que empezó como un experimento y ver cómo ha crecido y alcanzado, de la nada, las 600.000 páginas vistas al mes en menos de un año. Y además es un negocio, con ingresos que vienen de la publicidad. Desde hace un año, cuando las visitas aumentaron, comencé a meterle publicidad y desde hace 8 meses es rentable, como para decir que se puede vivir de ella como mileurista.

¿Se considera un adicto aInternet?

No, podría vivir perfectamente sin Internet.

¿Qué opinión le merece el sistema de puntuación de los Premios 20Blogs?

El hecho de que voten nada más que los inscritos no me parece la mejor forma de escoger un blog. Sé que es difícil llevar el control de votos y de establecer los criterios para el premio pero sería mucho más participativo si los lectores, no solo de la blogoteca sino de 20minutos.es, pudieran tener la opción de votar, sería más democrático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento