Las autoridades de Nueva York alertan de una seria amenaza terrorista en el metro

El alcalde ha pedido a los neoyorquinos que estén alerta tras recibirse "amenazas específicas" desde de fuera de EEUU que apuntan a que el suburbano puede ser objetivo de un ataque terrorista "en los próximos días".
Un policía de Nueva York controla los accesos al metro (Foto: Reuters)
Un policía de Nueva York controla los accesos al metro (Foto: Reuters)
Reuters
Un policía de Nueva York controla los accesos al metro (Foto: Reuters)
Las autoridades de Nueva York han advertido de la existencia de una "creíble amenaza terrorista" en el metro de la ciudad.

El alcalde de laciudad, Michael Bloomberg, y el jefe de la policía urbana, Ray Kelly,
han realizado una declaración sobre la situación.

Bloomberg, ha pedido a los habitantes de la ciudad que estén alerta ante "posibles ataques en el metro", tras recibirse
"amenazas específicas" procedentes de fuera del continente americano y que algunas fuentes señalan como
miembros de Al Qaeda.

Ha afirmado que "es la primera vez que se recibe una amenaza de estetipo" y que se cuenta con "elementos suficientes" para justificar laalarma, aunque eludió entrar en detalles.

Bloomberg precisó que
el servicio de metro continuará con normalidad, aunque se reforzará la vigilancia y se intensificará el control de seguridad en las estaciones. Alentó a la gente a seguir empleando el metro, pero instó a "estar vigilantes", y recordó el lema
"si ves algo di algo" que centra la campaña de seguridad que despliega desde hace meses el ayuntamiento neoyorquino.

Michael Bloomberg aseguró que no se han producido detenciones pero queprosiguen las investigaciones en el núcleo urbano y áreas periféricas.

Las autoridades afirmaron que se prevé el
despliegue de cientos depolicíasen las estaciones del suburbano, ante la posibilidad de que seproduzcan atentados terroristas. Insistieron en que la alarma estamotivada por "amenazas serias" y que la información se conocía desdehace al menos un día, pero que han decidido alertar a la población para
que estén alerta.

La situación de alerta se produce después de que se hubiera
reforzadoen los dos últimos días la vigilancia en torno a las sinagogas de NuevaYork, debido al inicio el pasado martes de las festividades del nuevoaño judío.

La alarma coincide también con el comienzo del Ramadan, messanto de ayuno y abstinencia para los musulmanes, aunque el alcalde de la ciudad
no ha querido relacionar la alerta con "ningún tipo de calendario religioso".


Los controles de seguridad en los accesos al metro de Nueva York ya sehabían intensificado tras los atentados de julio en Londres, quesegaron la vida de más de medio centenar de personas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento