La vieja guardia del PP sí estará en la marcha contra la reforma del aborto del sábado

  • Aznar, Mayor Oreja y 30 diputados del PP acudirán a la manifestación contra el aborto que se celebra el sábado 17 de octubre en Madrid.
  • Ni Rajoy, ni Cospedal ni Sáenz de Santamaría piensan ir.
  • Organizada por el Foro de la Familia y apoyada por los obispos.
El presidente del PP, Mariano Rajoy; el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja; y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
El presidente del PP, Mariano Rajoy; el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja; y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
EFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy; el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja; y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Una treintena de diputados del PP acudirá mañana sábado 17 de octubre a la manifestación contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo que tendrá lugar en Madrid bajo el lema 'Cada Vida Importa' (está convocada a las 17 horas y transcurrirá desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá) y en la que también está previsto que participen el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja.

Aunque el PP como partido no ha apoyado expresamente la convocatoria, sí admite que sus militantes y dirigentes puedan respaldar, a título personal, el acto convocado por diversas organizaciones sociales, como el Foro Español de la Familia y apoyado por la Conferencia Episcopal.

Sin embargo, la actual dirección del PP ha preferido desmarcarse de la marcha. Fuentes del partido consultadas por 20minutos.es han asegurado que no tienen pensado acudir ni el líder del PP, Mariano Rajoy; ni la secretaria general, María Dolores de Cospedal; ni la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Sí acudirá a la marcha la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Entre la treintena larga de parlamentarios que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, el secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, y los diputados Vicente Martínez Pujalte y Sandra Moneo, según han anunciado ellos mismos.

A la manifestación contra el aborto, que parte el sábado, a las 17 h, desde la Puerta del Sol, no piensan acudir, en principio, ni Mariano Rajoy, ni Dolores de Cospedal ni Soraya Sáenz de Santamaría.

Por otra parte, fuentes de la fundación FAES, que preside José María Aznar, han señalado que el presidente de honor del PP también asistirá a la manifestación, acompañado por Jaime Mayor Oreja.

Ambos viajarán a Madrid desde Viena, donde el mismo sábado por la mañana participarán en la clausura de la octava reunión anual de la Red Europea de Ideas, que preside Mayor Oreja en su calidad de vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE).

¿Qué establece la reforma del aborto?

El proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo liberaliza la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación y ha abierto un intenso debate político y social, especialmente en lo referente a las menores de edad de más de 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento