Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Laporta llama a levantarse ante quienes tratan a Cataluña con intransigencia

Joan Laporta
Joan Laporta, presidente del Barça. (REUTERS)
Ampliar
  • Ha participado en la tradicional marcha de antorchas que cada 15 de octubre organiza ERC en el Castillo de Montjuïc de Barcelona.
  • "A los políticos a veces se os intenta callar apelando al bien general. También a mí se me ha intentado callar muchas veces", asevera.

El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho un llamamiento a "levantarse" ante "quienes cada día del año tratan a Cataluña con intransigencia" y ha dejado claro que, a pesar de que se le ha "intentado callar muchas veces", no piensa hacerlo.

Laporta ha participado a las seis de la mañana en la tradicional marcha de antorchas que cada 15 de octubre organiza ERC a esa hora en el Castillo de Montjuïc de Barcelona para recordar al ex presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, fusilado en ese lugar hace hoy 69 años.

El presidente del club azulgrana, que en los últimos meses ha protagonizado diversos rifirrafes dialécticos con dos presidentes autonómicos, ha exhibido de nuevo su perfil político, tal como hizo al encabezar la manifestación unitaria de las plataformas soberanistas organizada con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

A los políticos a veces se os intenta callar apelando al bien general. También a mí se me ha intentado callar muchas veces

Laporta, que ha sido el invitado de ERC este año a participar en dicha conmemoración, ha asegurado que el fusilamiento de Companys por parte del franquismo "nos exige que nuestra acción sea coherente" con la identidad nacional catalana "durante el resto del año", y ha añadido que el recuerdo de aquel "asesinato" ha de hacer que se hable "claro" y se deje de "tener miedo".

El representante del FC Barcelona, que hace unas semanas intercambió elogios con el líder de Reagrupament.cat, el ex conseller de ERC Joan Carretero, también ha subrayado que "no son momentos de tibieza, sino de plenitud nacional, de no pedir perdón por levantarnos".

"Son momentos de levantarnos ante quienes cada día del año tratan a Cataluña con intransigencia. Trabajar por la plenitud nacional es tan justo como rendir homenaje a Companys", ha espetado Laporta, cuya presencia ha atraído a numerosas televisiones y fotógrafos.

Acompañado por el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y otros dirigentes de la formación independentista, Laporta ha comentado: "A los políticos a veces se os intenta callar apelando al bien general. También a mí se me ha intentado callar muchas veces".

La anécdota de la jornada ha sido que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha llegado tarde y no ha podido acompañar desde el principio a la comitiva con su antorcha desde las puertas del castillo por un problema con su automóvil, si bien luego se ha incorporado al inicio del acto político.

380 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Madveras
1
Avatar de Madveras
Madveras, 15.10.2009 - 08.56h

    Ha este hombre se le ha ido la castanya.... grrrr.... que se vaya ya del Barça y se dedique a la politica y que deje de tocar las narices. Como catalán y del Barça siento verguenza que este hombre pretenda representarnos.... VETE YA!!!! He escuhcado esta mañana sus delcalarcioens en la radio y da pena, parece que viva en una "realidad" paralela... :(

    Ya no puede recibir valoraciones +29
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Madveras
    2
    Avatar de Madveras
    Madveras, 15.10.2009 - 08.57h

      uy, perdón ... "castaña" y no "castanya" :p ... la costumbre de escribir en catalán

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser otro catalán
      3
      Avatar genérico
      Dice ser otro catalán, 15.10.2009 - 09.03h

      Yo también creo que este hombre ha perdido el norte, se le han subido los humos del triplete y se piensa que es el mesías de la catalanidad. Que se dedique a lo suyo. Los políticos a la política, y los clubes a jugar a fútbol. En serio, este hombre, a muchos catalanes, ya nos cansa.

      Ya no puede recibir valoraciones +22
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Léa
      4
      Avatar de Léa
      Léa, 15.10.2009 - 09.18h

        Que pena de hombre, pienso quedarme bien sentada, no se puede una levantar y apoyar tantas sandeces juntas.
        El unico que trata tan mal Cataluña son los personajillos como este, estamos hartos de tanta incompetencia y negligencia, por parte de un tio que nos representa. Si deportivamente hablando no se le puede tachar nada, como persona y como catalan esta muy por debajo de la decencia humana.
        Ser Catalan, es como ser Vasco, Andaluz o Madrileño, es un sentimiento y ese sentimiento es propio y no se comparte, cada uno siente lo suyo a su manera.
        Pero no se debe imponerla. catalana, soy, y eso es algo que ni llevo puesto en la frente, ni lo impongo. Ser Española esta muy por encima de todo.

        Laporta eres un peligro.

        La roja ayer estuvo de miedo!
        Super Casillas como siempre!!

        Ya no puede recibir valoraciones +32
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Black Jack
        5
        Avatar de Black Jack
        Black Jack, 15.10.2009 - 09.24h

          ¡¡LAPORTA DIMITEIX DE LA PRESIDÈNCIA DEL BARSA JA!!

          I VEU HA FER POLÍTICA TERRORISTA AL CARRER.

          Se lo escribo en catalan para que si lo lee no le quepa la menor duda al muy impresntable.

          Ya no puede recibir valoraciones +13
          6 Comentario oculto Leer comentario
          kaiser
          6
          Avatar de kaiser
          kaiser, 15.10.2009 - 09.25h

            Las ridículas parrafadas de este señor,hacen reir a los catalanes en particular,y descojonarse a el resto de los españoles.

            Ya no puede recibir valoraciones +9
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser logroño
            7
            Avatar genérico
            Dice ser logroño, 15.10.2009 - 09.31h

            Y esta noticia que pinta en deportes.

            Que la muevan a la seccion de "rabietas personales" o a la de "seudopoliticos fascistas"

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            8 Comentario oculto Leer comentario
            VICTOR M
            8
            Avatar de VICTOR M
            VICTOR M, 15.10.2009 - 10.02h

              PAYASO

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser luar
              9
              Avatar genérico
              Dice ser luar, 15.10.2009 - 10.03h

              Como español y catalán, este tío me da verguenza ,para disimular sus escarnios amorosos y el espionaje hacía sus adversarios .y que el 60x100 de los socios le quieren fuera de la presidencia.Que no nombre más a Cataluña que esta tierra no es suya y que nO USE EL CLUB para su intereses políticos.

              Ya no puede recibir valoraciones +16
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser Oo
              10
              Avatar genérico
              Dice ser Oo, 15.10.2009 - 10.03h

              SIN PALABRAS

              Ya no puede recibir valoraciones +3

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos