Marat Safin, a Berdych: "Sé un hombre y pierde como un hombre"

  • El tenista ruso aseguró que el checo fingía una lesión durante el partido.
  • Berdych acabó venciendo el partido en el Masters 1.000 de Shanghai.
  • Safin también atacó a aquellos que critican el calendario tras lesionarse.
El ruso Marat Safin se lamenta durante el partido en el Masters 1.000 de Shanghai ante Tomas Berdych.
El ruso Marat Safin se lamenta durante el partido en el Masters 1.000 de Shanghai ante Tomas Berdych.
Aly Song / REUTERS
El ruso Marat Safin se lamenta durante el partido en el Masters 1.000 de Shanghai ante Tomas Berdych.

El tenista ruso Marat Safin ha protagonizado la polémica del día en el Mastes 1.000 de Shanghai, al acusar al checo Tomas Berdych de fingir una lesión durante la segunda ronda del torneo y atacar a aquellos jugadores que critican el duro calendario de la ATP.

"Vamos, crece un poco ya tienes 26 años, asúmelo. Si estás perdiendo, sé un hombre y pierde como un hombre. No pretendas que crea que estás lesionado y después empiezas a correr y a tirar golpes ganadores y levantas los brazos cuando ganas", indicó el ruso tras su partido con Tomas Berdych.

El checo comenzó perdiendo la primera manga del partido por 3-6 y se impuso en las dos siguientes por un doble 6-4. "Después, el chico dirá: 'He estado lesionado, pero después me sentí un poco mejor'. Encontrará 10.000 excusas, pero no es suficiente. Estás jugando o no. Si estas jugando, cállate y juega", apuntó.

Por otra parte, Safin indicó que ya tuvo un roce con Andy Roddick, después de que el estadounidense criticara el sistema de torneos de la ATP. "En 2004 ya discutí con Roddick este tema por los Juegos Olímpicos, pero me dijeron que era yo el que jugaba mucho. Yo pensaba que la temporada era muy larga, pero se me tiraron encima, como si fuera yo el que estaba equivocado", apuntó.

"Ahora, todo el mundo está cayendo lesionado y se quejan de que la temporada es larga. ¿Han necesitado seis años para darse cuenta de que algo es un error? Ahora tienen que asumirlo, no cuando tienen 21 años y son ambiciosos y quieren hacer dinero. Tienen que pensar un poco con sus cerebros para intentar hacer su carrera un poco más larga", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento