El diseñador Karl Lagerfeld la emprende contra las mujeres curvilíneas

  • El modisto está a favor de las modelos delgadas.
  • Ha dicho que quienes las critican sienten envidia.
  • Ha criticado a la revista Brigitte por sacar a modelos no profesionales.
Karl Lagerfeld saluda tras un desfile en París.
Karl Lagerfeld saluda tras un desfile en París.
Archivo
Karl Lagerfeld saluda tras un desfile en París.

El polémico diseñador y modisto de la casa Chanel, el alemán Karl Lagerfeld, ha vuelto a hacer unas declaraciones polémicas.

La última "perla" del diseñador, recogida por el diario Telegraph, va en contra de las "mujeres curvilíneas", comentario que ha sentado muy mal a la opinión pública.

El modisto, de 71 años, y que está sometido desde hace años a una más que estricta dieta permanente para permanecer delgado, ha declarado que las mujeres con curvas deben estar fuera de las pasarelas, ya que "nadie quiere ver una mujer curvilínea". Estas declaraciones surgieron a raíz de su desaprobación a que la revista alemana Brigitte, de las más populares del país, haya decidido poner en su portada a mujeres sin retocar, sin Photoshop y con tallas normales. Lagerfeld, con desprecio, ha dicho que le parece "una cosa absurda. Todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas".

El modisto ha añadido que "la moda se trata de sueños e ilusiones".

La revista Brigitte decidió optar por modelos no profesionales para sus portadas, tras recibir miles de quejas de las lectoras, asegurando que no eran capaces de sentirse identificadas con las modelos actuales. "Estamos agotados de usar tanto Photoshop y tanto retoque", dijo recientemente el editor de la revista, Andreas Lebert. "Incluso tuvimos que añadir volumen a algunas modelos francamente delgadas. Me parece que su aspecto era poco saludable, era algo perverso".

Lagerfeld siempre se ha distinguido por su aversión a las mujeres con curvas, como cuando creó una colección de ropa para la firma H&M, donde se negó a hacer una talla mayor de la 38, asegurando que él no "diseñaba para mujeres con sobrepeso". Recientemente, selló su enemistad con la modelo Heidi Klum, al decir públicamente que estaba demasiado "gorda" para las pasarelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento