El Ayuntamiento de Esplugues concede la Medalla de Oro a Joan Manuel Serrat

  • Lo premian por ser un referente para generaciones.
  • Actúa en Barcelona por los represaliados en el franquismo.
Serrat, en concierto
Serrat, en concierto
ARCHIVO
Serrat, en concierto

El Ayuntamiento de Esplugues entrega hoy la Medalla de Oro de la ciudad al cantautor Joan Manuel Serrat como reconocimiento a su trayectoria, ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Serrat debutó en el año 1965 en los escenarios en esta localidad del Baix Llobregat, concretamente en el Centre Cultural L'Avenç. El cantautor volvió a este escenario el pasado día 22 de marzo, donde ofreció un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a costear las obras de reforma de L'Avenç.

El acuerdo del Ayuntamiento de Esplugues para otorgar la Medalla de Oro argumenta que "Serrat es un referente de diferentes generaciones que han luchado por la libertad y la democracia, y es un poeta de su tiempo que ha sabido reflejar en sus canciones todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas de la calle".

Serrat actúa esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona en un concierto homenaje por quienes lucharon contra el franquismo, en el que los actores Carme Sansa, Lluís Homar, Mercedes Sampietro, Juan Diego, Juan Echanove y Julieta Serrano leerán poemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento