Lanzan una bicicleta estática para la Wii

  • El juego Cyberbike incluye una bici que se conecta a la consola.
  • Pretende darle un aliciente lúdico al ejercicio.
Una chica juega a Cyberbike.
Una chica juega a Cyberbike.
Bigben
Una chica juega a Cyberbike.

La Wii y su juego Wii Sports supusieron la llegada de una nueva filosofía de juego a la industria de las consolas de sobremesa. Millones de personas en todo el mundo se apuntaron a las nuevas formas de juego menos sedentarias que las trradicionales.

A Nintendo le salió bien la estrategia. Por ese motivo no tardaron en darle una nueva vuelta de tuerca al invento y lanzar Wii Fit, un juego que invitaba a realizar ejercicio usando una tabla de equilibrio diseñada especialmente para la consola. Volvieron a acertar.

<p>Bicicleta estática.</p>Siguiendo esta tendencia, multitud de desarrolladoras han creado nuevos accesorios y complementos para la máquina de Nintendo con la idea de atraer al público que cayó rendido a los encantos de Wii Sports, Wii Fit y más recientemente también Wii Sports Resort.

Ese es el caso de Electronic Arts y su Active Personal Trainer, y también el de Bigben Interactive y su nuevo Cyberbike, un título deportivo que quiere llegar un paso más allá incluyendo una bicicleta estática para Wii.

Lejos de ofrecer un reto realista y puramente deportivo, Cyberbike le añade fantasía a la experiencia para hacerla más lúdica y atractiva. El juego invita al jugador a usar su conciencia ecológica para limpiar los caminos y carreteras de las fuentes de contaminación que están arruinando el planeta. Para ello debe pedalear en algunos increíbles vehículos de tierra, mar y aire.

En total hay 18 circuitos y tres modos de juego: Fitness, Modo historia, y Multijugador (para hasta cuatro jugadores por turnos).

<p>Cyberbike.</p>
Mostrar comentarios

Códigos Descuento