Una escapada otoñal a la Riviera portuguesa

  • La Riviera ofrece clima suave, cultura y pueblos con mucho encanto.
  • Por la cercanía, se puede aprovechar un fin de semana.
  • Las conexiones con Lisboa con fáciles desde España.
Puerto de Cascais, en la Riviera portuguesa.
Puerto de Cascais, en la Riviera portuguesa.
Puerto de Cascais, en la Riviera portuguesa.

El otoño puede ser una época propicia para viajar a Estoril, en Portugal, aprovechando cualquier fin de semana o alguno de los puntes que hay previstos hasta diciembre. Su cercanía, su costa y su clima suave lo convierten en un destino para una escapada rápida.

Bañada por el océanoAtlántico, esta región, a unos 25 km de Lisboa y de su aeropuerto internacional, y  conectada con las principales capitales españolas, se extiende hacia el occidente en un rectángulo que va desde Carcavelos hasta la playa de Guincho.

A dos pasos se encuentra el impresionante Cabo de Roca, el punto más occidental de toda Europa. La Riviera portuguesa cuenta con una sorprendente variedad de paisajes y atractivos para el visitante. Sol y mar, bagaje cultural y artístico, deportes náuticos, turismo activo y eco‐turismo y una estupenda gastronomía.

Mar y montaña

La costa de Estoril propone el remedio definitivo para olvidarse de todo en unas fugaces vacaciones. Un clima agradable todo el año para pasear por las playas de Carcavelos, Estoril, Cascáis y Guincho.

En su costa Sur se mantiene el glamour que se conserva intacto desde que monarcas y aristócratas de toda Europa la eligieran como residencia de verano.

Para quien prefiera la montaña, la región de Estoril también cuenta con sorprendentes zonas protegidas. El Parque Natural Sintra‐Cascáis, el  cabo de Roca o la sierra de Sintra considerado en su conjunto como reserva natural y Patrimonio de laHumanidad por la Unesco.

Los amantes de los deportes extremos no pueden perderse en noviembre (del 5 al15) el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura. Resistencia, orientación y versatilidad se ponen a prueba en este recorrido de 800 km recorridos, que los participantes deben recorrer en 120 horas, no stop.

Música, arte y ferias

La región destaca por sus ferias de artesanía, festivales de música y otras actividades culturales que no dejarán indiferente al visitante que pase unos días en la zona.

Visitar su Fundación Elipse con más de 850 obras que reúne a artistas noveles y  personajes reconocidos del mundo del arte; o el Museo Casa das Histórias e Desenhos Paula Rego, recientemente inaugurado en Cascais, con obras de esta ilustradora y su entorno, hará disfrutar a cualquier amante del arte.

La golosa Feria del Chocolate de la Ciudadela de Cascais (del 23 al 25 de octubre) y elEstoril Film Festival, que en esta edición, del 5 al 14 de noviembre, homenajea a Juliette Binoche (Azul, Chocolat) y a David Cronemberg (Promesasdel Este, Spider), son dos citas ineludibles.

Gastronomía

Está demostrado que la fama precede a la gastronomía portuguesa. Esta zona cuenta, además, con una gran variedad y calidad de pescados y mariscos, base de sus platos típicos: la langosta “suada”, la lubina, el sargo o el exquisito lenguado de Cascáis.

  • Recomendaciones para un fin de semana en Estoril/Sintra/Cascais
    Paradas panorámicas: Penina: está en la ruta entre el Cabo da Roca hasta Sintra, por la sierra de Sintra.El Cabo da Roca: es el punto más occidental de Europa (la nariz de la Península Ibérica).
    Pueblos que no hay que perderse: Almoçageme, Colares y la playa de Adraga.
  • Restaurantes:
    Furnas do Guincho
    : en lo alto de un acantilado. Caracoles, percebes y camarones. www.furnasdoguincho.com. Dirección: Carretera Sintra - Guincho
    Mar do Inferno
    : situado en la “Boca do Inferno”, los pescados y mariscos son muy buenos y frescos.
    www.guiadacidade.pt

    Peixe na Linha
    : está en São Pedro do Estoril, en un lugar que se llama Bafureira. Está también encima de la playa. bafureira.net. Av. Marginal Praia da Bafureira.
    Pastelería Piriquita, en Sintra. Sus especialidades son los travesseiros calientes y las queijadas.
  • Vuelos: Las conexiones con Lisboa con fáciles. Se puede volar con TAP, Iberia o Vueling
Mostrar comentarios

Códigos Descuento