Atendidas 300 personas en Torrevieja por picaduras de mosquitos

  • Se han producido en los últimos tres días.
  • Tres casos han sido diagnosticados como "muy graves".
  • Presentaban fiebre, hipotensión, urticaria y edemas.

Los servicios sanitarios de Torrevieja (Alicante) ha atendido a cerca de 300 personas por picaduras de mosquito en los últimos tres días, 18 de las cuales fueron asistidas en el hospital de esta localidad, han informado este lunes  fuentes sanitarias.

De hecho, tres casos fueron diagnosticados como "muy graves", pues los afectados presentaban fiebre, hipotensión, urticaria y edemas; otras cinco personas tenían dolores e inflamaciones en las zonas de las picaduras y dos personas tenían infecciones en la piel.

Desde el pasado viernes, los servicios de urgencias de las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura y San Miguel de Salinas han atendido a "una demanda masiva de pacientes" afectados con picaduras de mosquitos.

La alarma saltó el pasado viernes en el Punto de Atención Continuada (PAC) de La Loma, en Torrevieja, cuando se contabilizaron 70 casos de pacientes con importantes reacciones frente a las picaduras de mosquitos.

La máxima demanda en este centro se produjo en la jornada del sábado con más de 120 casos, mientras que el domingo la asistencia disminuyó hasta 76.

La facultativa Antonia Quiles, quien ha atendido durante este fin de semana a buena parte de los casos en el PAC de La Loma, ha afirmado este lunes que las características de la reacción producida por estas picaduras ha sido "poco habitual, muy agresiva y ha causado una demanda asistencial sin precedentes en estos casos".

Por su parte, el director de Atención Primaria del Área de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro, ha explicado que, a pesar de la alarma que ha generado esta situación, el tratamiento a estas picaduras es "sencillo", con la administración de antihistamínicos y corticoides.

Las citadas fuentes han apuntado que, tanto en el hospital como en los PAC, y a pesar de la elevada demanda asistencial, el servicio se ha desarrollado "sin esperas ni incidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento