Cristiano Ronaldo podría estar dos semanas de baja por su lesión con Portugal

  • El madridista recayó de su esguince en la victoria ante Hungría.
  • Se resintió tras un disparo a portería que antecedió al 1-0 de Simao.
  • Tras ser explorado en Madrid, ha sido liberado de la convocatoria.
Cristiano Ronaldo, atendido en el banquillo.
Cristiano Ronaldo, atendido en el banquillo.
P. C. / EFE
Cristiano Ronaldo, atendido en el banquillo.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría permanecer hasta 15 días de baja debido a la recaída que sufrió en su tobillo derecho, en el partido que enfrentó a Portugal con Hungría (3-0), perteneciente a la penúltima jornada de la fase de clasificación europea para el Mundial de 2010.

Ronaldo salió de inicio, pero tuvo que retirarse del estadio de la Luz a los 26 minutos de partido. El madridista lanzó a portería con fuerza y su rechace fue aprovechado por Simao para lograr el primer tanto luso. En esa acción, el Balón de Oro recayó de su lesión, producida ante el Marsella en Champions y que no le permitió medirse al Sevilla con la camiseta de su equipo.

De esta forma, se marchó del terreno de juego con gestos de dolor y dejó su sitio a Nani. En Portugal aún no han confirmado el periodo que estará lejos de los terrenos de juego, pero el jefe de los servicios médicos de la selección lusa, Henrique Jones, ya ha manifestado que deben esperar a las pruebas.

El delantero, que ha sido sometido a una revisión en Madrid por los servicios médicos de la entidad blanca, no jugará contra Malta el próximo miércoles y tiene permiso para dejar la concentración de la selección lusa.

Según informó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el astro madridista fue sometido a una "revaluación clínica" del traumatismo del tobillo derecho y debido a la "imposibilidad" de rehabilitar la zona dañada fue "liberado" de los trabajos con la selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento