De la Vega dice que Rajoy no es capaz de tomar decisiones y poner orden en el PP

  • La vicepresidenta dice que la postura política del Gobierno es clara  desde el comienzo de las investigaciones sobre la 'trama Gürtel'.
  • Los responsables del Partido Popular tienen que dar explicaciones pues la trama de corrupción "afecta exclusivamente al PP".
  • Desde el PP han pedido a De la Vega que "deje el monotema".
  • CRONOLOGÍA de 'Gürtel' | Claves
  • ENCUESTA: ¿Qué debe hacer Rajoy tras las nuevas revelaciones?
María Teresa Fernández De la Vega, durante la reunión del PSOE de este sábado.
María Teresa Fernández De la Vega, durante la reunión del PSOE de este sábado.
EFE
María Teresa Fernández De la Vega, durante la reunión del PSOE de este sábado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado este domingo que el líder del PP, Mariano Rajoy, no es capaz de tomar decisiones en el 'caso Gürtel', ni de poner orden en el PP.

En rueda de prensa celebrada en la capital grancanaria, tras asistir a una reunión del PSC-PSOE, Fernández de la Vega se ha preguntado cómo va a ser Rajoy alternativa de gobierno y decidir cuestiones que afecten a España si no sabe tomar medidas en su propio partido.

Preguntada sobre las dimisiones anunciadas en la comunidad valenciana, la vicepresidenta ha afirmado que la postura del Gobierno en el 'caso Gürtel' es "clara" y "no ha variado desde el primer día", tanto en el aspecto judicial como en el político.

En cuanto a la vertiente judicial del caso, Fernández de la Vega ha expresado su "respeto absoluto a las actuaciones judiciales", ya que el Poder Judicial es uno de los pilares de la democracia "y como tal hay que respetarlo y preservarlo de ataques partidarios".

Desde punto vista político, ha añadido, los responsables del PP tienen que dar explicaciones en la trama de corrupción "que afecta exclusivamente al PP", pero "en lugar de dar explicaciones y tomar decisiones han hecho otra cosa".

Según Fernández de la Vega, "primero negaron la corrupción", después "pasaron a acusar a jueces, policías, fiscales y al propio Gobierno, todo era una conspiración contra ellos", y ahora, "de negarlo todo y de acusar a todos, han pasado a anunciar dimisiones y digo anunciar porque no se ha producido todavía ninguna dimisión".

Sáenz de Santamaría responde

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido este sábado a De la Vega, que "se ocupe y preocupe de coordinar soluciones" frente a la crisis y "deje de obsesionarse" con el PP.

En un comunicado, Sáenz de Santamaría ha respondido así a la vicepresidenta, quien ha afirmado que el líder del PP, Mariano Rajoy, no es capaz de tomar decisiones en el "caso Gürtel", ni de poner orden en su partido.

Tras estas manifestaciones, la portavoz popular ha pedido a De la Vega que se centre en plantear medidas concretas económicas para salir de la crisis y "deje de una vez por todas de criticar al PP" porque "parece que es su monotema".

"Menos críticas al Partido Popular y más medidas para sacarnos de esta crisis", ha señalado Sáenz de Santamaría antes de asegurar que De la Vega "gobernar, lo que se dice gobernar, no gobierna mucho" y que la vicepresidenta "compite" con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en "arremeter" contra el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento