La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) estudiará a partir de la semana próxima los criterios para definir el sexo en el contexto de este deporte, en una iniciativa adoptada a raíz del caso de la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín.
Tanto la Comisión Médica como la Jurídica de la IAAF debatirán el asunto en sus próximas reuniones y se calcula que los estudios podrían prolongarse un año, según el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss.
Durante las recientes reuniones del COI en Copenhague, Pierre Weiss habló con sus colegas de otras federaciones internacionales. "Les pregunté por una definición clara del sexo y ninguno la tenía, pero nadie había tenido un problema semejante", comentó el secretario general de la IAAF.
La superioridad de Semenya en los Mundiales de Berlín puso de manifiesto que su caso había suscitado la apertura de una investigación, con la intervención de varios especialistas médicos, sobre su feminidad, a petición de la IAAF.
La IAAF estudiará un método para definir el sexo de los deportistas
- La decisión llega tras toda la polémica con el caso de Semenya.
- Sin embargo, los estudios podrían prolongarse hasta un año.
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 20


Reino Unido prepara "una fuerte respuesta" a la matanza de Siria
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Vicente Del Bosque ofrecerá la lista definitiva para la Eurocopa a las 12:30
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
El nuevo look de Rosa López revoluciona la red
El mueble del futuro: controlar la casa con solo tocar la madera
Más de 160 obras en la mayor retrospectiva de Roy Lichtenstein




¡Sé el primero en hacerlo!