Sitges vuelve a llenarse de zombis

  • 'Zombieland' y la francesa 'La horde' se verán este fin de semana.
  • También se celebrará la segunda edición del 'Zombie Walk'.
  • Mañana domingo estará Viggo Mortensen para presentar 'The Road'.
Los principales protagonistas de 'Zombieland'.
Los principales protagonistas de 'Zombieland'.
Sony Pictures
Los principales protagonistas de 'Zombieland'.

Se realizan muchas películas sobre zombis a lo largo del año. Pocas llegan a estrenarse, ni siquiera en vídeo, y muchas menos son las que consiguen convertirse en un éxito de taquilla. Pero éste ha sido el caso de Zombieland, dirigida por Ruben Fleischer.

Sus abundantes dosis de humor parecen haber sido claves para que haya sido número en la taquilla de Estados Unidos durante su estreno, la pasada semana, y lleva recaudados más de 32 millones de dólares, superando ya su presupuesto de 23,6.

Es sin duda uno de los títulos estrella de este fin de semana en el Festival de Sitges, y allí estarán también su director, así como sus principales protagonistas. Con la excepción de Woody Harrelson, que sí estuvo en la pasada edición de Sitges, tanto Jesse Eisenberg como Emma Stone y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)apoyarán el filme con su presencia en la ciudad costera catalana del Garraf.

Viggo Mortensen y zombis a la francesa

También se podrá ver otra de zombis, la cinta francesa La horde, dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher. Mezcla de thriller y terror donde una banda de delincuentes deberá hacer frente a un ejército de muertos vivientes.

Sin olvidar, fuera del cine, la segunda convocatoria del Zombie Walk, con cientos de personas caracterizadas y maquilladas para la ocasión paseando por las calles de la ciudad. La cita será a partir de las 20:30 h.

Y, alejada de la temática zombi, el festival acogerá la presentación de Solomon Kane, dirigida por Michael J. Basset. Es la adaptación de un cómic de Robert E. Howard, el autor de Conan.

Mañana domingo será otra jornada importante, con la llegada de Viggo Mortensen para presentar The Road, basada en la novela La carretera, de Cormac McCarthy, y que se proyectará en la ceremonia de entrega de premios y clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento