Ricardo Costa, "límite 48 horas"

    Ricardo Costa, durante la celebración del Día de la Comunidad Valenciana.
    Ricardo Costa, durante la celebración del Día de la Comunidad Valenciana.
    Heino Kalis / REUTERS
    Ricardo Costa, durante la celebración del Día de la Comunidad Valenciana.

    El presidente de la Generalitat Valenciana y del PP de la Comunitat, Francisco Camps, prevé forzar la dimisión del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en las próximas 48 horas, ante la presión del presidente nacional, Mariano Rajoy, por el escándalo del ‘caso Gürtel’.

    Las últimas revelaciones del sumario, en las que dirigentes de la trama presuntamente corrupta como Álvaro Pérez, 'El Bigotes', o Pablo Correa, mantenían una relación muy fluida con Ricardo Costa, han dejado “desacreditado” al también portavoz del PP en Les Corts y en una situación “insostenible”, según han asegurado a 20minutos.es fuentes del PP.

    'El Bigotes' habría intermediado a favor de Ricardo Costa en la compra de un coche Infinity FX50 por 65.000 euros. Además, el número dos del PP valenciano habría pedido a Álvaro Pérez que persuadiera a Camps para que le nombrara conseller. De esta forma, según aseguró 'El Bigotes' a Costa, Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, y Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, “te la tendrán que mamar”.

    En las últimas conservaciones conocidas en el sumario del caso Gürtel, Ricardo Costa habría recibido un reloj de 20.000 euros por parte del ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. “Ric está como un niño con traje nuevo”, ironizaba 'El Bigotes'.

    El jueves, pesos pesados del PP valenciano se sumaron a la posición defendida por Rajoy y Dolores de Cospedal de relevar a Ricardo Costa. Así, tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, o el vicepresidente de la Generalitat, Juan Cotino, hablaron abiertamente de “tomar medidas”. Rus dijo que Costa “no es muy inteligente” si ha pedido a 'El Bigotes' que convenza a Camps de que le nombre conseller.

    Las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, también parece indicar que los tiempos de Ricardo Costa tiene fecha de caducidad en el PP valenciano. "Ha llegado el momento de hacer algo", decía en referencia al caso Gürtel. González-Pons decía que "la fiesta del 9 d'Octubre en la Comunitat Valenciana acaba a las 16.00 horas".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento