Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La salida del Puente del Pilar arranca con atascos en las principales salidas de Madrid

  • Tráfico ha previsto 4,8 millones de desplazamientos por carretera.
  • Los principales destinos son zonas de turismo de costa y montaña.
  • Se prestará especial atención a Aragón y Valencia.

La operación especial desplegada por la DGT para controlar los desplazamientos durante las fiestas del Pilar ha comenzado este viernes con más complicaciones de lo esperado. Según los datos de la DGT, a las 20.00 h había complicaciones importantes en todas las salidas de la capital, aunque la que tenía más atascos es la carretera de Extremadura (A-5), que tenía más de 25 kilómetros de tráfico muy lento entre Móstoles y Valmojado. En la A-6 (carretera de La Coruña), había problemas a la altura de Las Matas, los túneles de Guadarrama, El Espinar (Segovia) y Palacios de Boda (Ávila).

Se han registrado complicaciones importantes en todas las salidas de Madrid La salida por la carretera de Burgos (A-1) tiene retenciones entre San Sebastián de los Reyes y el circuito del Jarama, mientras que la carretera de Toledo (A-42) presentaba complicaciones entre Coslada y Torrejón de la Calzada y la de Colmenar Viejo (M-607), entre El Goloso y Tres Cantos. En la A-2 (carretera de Barcelona), había tráfico lento en la salida de Torrejón de Ardoz; y en la A-3 (carretera de Valencia), entre Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés.

En Barcelona también había tráfico lento en la AP-7, en Martorell, en San Cugat del Vallés, en la Roca del Vallés y en Mollet del Vallés; y en la B-10 y en la B-20, en la capital, en ambos sentidos. Además de las salidas de Madrid y Barcelona, se han registrado retenciones en la provincia de Almería, en la A-7; en Murcia, en la A-30 y en la A-7, cerca de la capital; en Cantabria, en la S-10, en Camargo, y en la A-8, en Castro-Urdiales y Heras, dirección Santander.

La DGT prevé que durante este Puente del Pilar se produzcan 4,8 millones de desplazamientos, siendo las horas más desfavorables para salir de las grandes ciudades entre las 16.00 y las 21.00 horas de este viernes y entre las 09.00 y las 14.00 del sábado. Unos 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán las carreteras

Unos 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y cerca de 1.183 cámaras de televisión controlan las carreteras durante estos días dentro del dispositivo Operación especial El Pilar 2009 puesto en marcha por Tráfico.

En este periodo de tiempo, se prevé que los principales destinos serán las zonas de descanso y turismo de costa y montaña, así como segundas residencias y poblaciones de la comunidad aragonesa y valenciana, que celebran fiestas populares.

El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Por este motivo, desde la DGT se recuerda a los conductores evitar viajar entre las 16.00 y las 23.00 horas del viernes y entre las 9.00 y las 14.00 horas del sábado. Ya el domingo, la mayoría de desplazamientos serán de corto recorrido.

Lunes 12, festivo en España

Mientras, el lunes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta, y ya por la tarde, al retorno de la operación, que puede causar problemas en carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos. El lunes 12 se prestará especial atención en los accesos y travesías de las poblaciones que celebran su fiesta

El dispositivo desplegado por la DGT incluye a más de 700 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Además, la DGT cuenta con 2.073 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable en la carretera y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

Asimismo, se instalarán carriles adicionales con conos en los accesos a las grandes ciudades, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.

Información sobre retenciones

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través del teléfono móvil, Internet, teletexto o en el teléfono 900123505.

 

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
zolokotroko1
1
Avatar de zolokotroko1
zolokotroko1, 09.10.2009 - 14.16h

    ESPAÑOLES,DONDE ESTÁ LA CRISIS Y LA RECESIÓN.ZPARO ,OS ESPERA A LA VUELTA CON SUBIDA DE IMPUESTOS

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    LUK
    2
    Avatar de LUK
    LUK, 09.10.2009 - 14.26h

      Todos a gastar la pasta.... el pais saldrá de la crisis gracias a la gente y no al tontoZP

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser María
      3
      Avatar genérico
      Dice ser María, 09.10.2009 - 14.44h

      ¿De dónde sacais la pasta para vacaciones? Increible

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      el vampiro mellao
      4
      Avatar de el vampiro mellao
      el vampiro mellao, 09.10.2009 - 14.53h

        Esto no tiene pinta de pais en crisis, debe haber lo menos tres millones de paisanos currando en negro y apuntao al paro.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser oro
        5
        Avatar genérico
        Dice ser oro, 09.10.2009 - 14.55h

        Que bien.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Oscar
        6
        Avatar genérico
        Dice ser Oscar, 09.10.2009 - 15.29h

        Venga que hay crisis, ¿ Cuanta gente habra trabajando en negro?, cosa que comprendo porque viendo quienes nos gobiernan y quienes estan en la oposición, cualquiera quiere pagar impuestos para mantener tanto HP.

        Pero más tarde o más temprano esto estalla ya lo vereís.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser gaston
        7
        Avatar genérico
        Dice ser gaston, 09.10.2009 - 16.01h

        a gastar a gastar y a gastar haber si salimos de la crisis ZP mandame leuros pa gastar

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        rodri1345
        8
        Avatar de rodri1345
        rodri1345, 09.10.2009 - 16.12h

          ¿y cuantos euros recaudados? es lo unico que interesa en tiempos de crisis.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser yo no voete PSOE
          9
          Avatar genérico
          Dice ser yo no voete PSOE, 09.10.2009 - 16.33h

          y todo por culpa de los PPeros que somos los unicos que tenemos pasta para irnos de puente.

          En España seguimos viviendo bien los de siempre, los demas unos muertos de hambere socialistos.

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser el masca
          10
          Avatar genérico
          Dice ser el masca, 09.10.2009 - 16.36h

          Ya estan los de derechas repariendose por España, para gastarse los euros que sirven para quitar un poco de miseria en las regines gobernadas por el PSOE. casi todos van para Andalucia.

          Ya no puede recibir valoraciones +2

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos