Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El bus de Barcelona tarda igual que un peatón en recorrer un km

Es el transporte más lento y el billete cuesta más que en el resto del Estado. Tarda 10 minutos y 20 segundos de media en cubrir 1.000 metros de calle. El tranvía lo hace en tan sólo tres minutos.
El autobús es el transporte más lento de los que circulan por Barcelona. Tarda 10 minutos y 20 segundos en recorrer un kilómetro en el casco urbano, lo mismo que un peatón, según un estudio de Consumer Eroski. Y además, el billete es el más caro de España. Una moto recorre la misma distancia en 5 minutos y 7 segundos.

El tranvia es el que menos tarda en hacer la distancia: unos 3 minutos, según fuentes de la Associació per la Promoció del Transport Públic (PTP). Hacer el recorrido en taxi es dos minutos más rápido que en coche privado.

En Madrid, un autobús y un coche tardan tres minutos más que en Barcelona en hacer el kilómetro mientras que donde más tiempo necesitan los transportes para hacer el trayecto es en Alicante, con una media de cinco minutos más que aquí.

12.500 niños utilizan cada día los caminos escolares

Vías más seguras. 12.500 niños utilizan cada día los caminos escolares de Barcelona para trasladarse hasta los centros educativos. Son 12.250 escolares más que en 1999, cuando, por primera vez, se pusieron en marcha este tipo de itinerarios más seguros y sostenibles con la movilidad urbana.

En Gràcia, hace tres años que trabajan para configurar un nuevo modelo urbanístico que permita hacer más agradables las zonas del entorno de los centros docentes y ya se ha disminuido el tráfico de vehículos.

Falta concienciación

Sarrià-Sant Gervasi registra 55.000 alumnos en edad escolar y, de éstos, unos 30.000 acceden desde otros distritos de la ciudad.

Hasta ahora, el tren escolar, como camino para llegar a los centros educativos, ha funcionado sin problemas. No obstante, aún hay muchas familias que no están dispuestas a sustituir el transporte privado por el público. Sara Riera

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser usuario
1
Avatar genérico
Dice ser usuario, 06.10.2005 - 08.39h

Si el bus no se encontrara coches estacionados en doble fila o en el carril bus, seguro que iría mucho más rápido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lius
2
Avatar genérico
Dice ser lius, 06.10.2005 - 08.47h

Pero con la zona verde no iba a mejorar el transport públic?
Y lo que se gana de la zona verda no iba a ir destinado al transport públic?
Pq somos los que pagamos más

Boicot al ajuntament

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Barcelones
3
Avatar genérico
Dice ser Barcelones, 06.10.2005 - 10.02h

Es normal...toda la clase politica con el Estatut. Lo cierto es que ciertos ciudadanos aún siguen picando con que es algo que necesitamos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Teruel Existe
4
Avatar genérico
Dice ser Teruel Existe, 06.10.2005 - 10.51h

Y cuanto se tarda en recorrer a pie esos 100 metro???
Por qué según como yo me planteo lo de ir andando.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jaime
5
Avatar genérico
Dice ser jaime, 06.10.2005 - 18.00h

Para mi el problema del transporte público está en el sistema. Me explico:
El transporte público está montado como un sistema radial. Gran error.
Para mi el sistema de transporte deberíaser mallado, es decir como una red, con nudos. De esta forma cada línea de autobús, tramvia o metro iría por una cale. En el siguiente ruce tendría enlace con una línea que sube o baja y así sucesivamente.
Ello conllevaría que:
-Como mucho por una calle fuese una línea de transporte público y se podrían dar frecuencias impresionantes ya que por ejemplo el autobús delantero no pararía altrasero en cada parada. Lo mismio pasaría si fuese un tramvia.
Y por suouesto prioridad semafórica. En el caso del metro, no iría tan lleno pues tendría una línea paralela alternativa a pocas calles.
Así con un solo transbordo podríamos ir a cualquier parte de la ciudad.
De esta forma sí tendríamos una malla de transporte publico.
Ahora tenemos tan solo líneas de trasnporte público.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AntSantJoan
6
Avatar genérico
Dice ser AntSantJoan, 06.10.2005 - 23.27h

Es cierto que el Tranvía es más rápido que el autobús, para eso se han cargado la mayoría de las grandes calles por donde pasa, sin embargo, ¿alguien ha probado a coger el TRAM un fin de semana?. Resulta vergonzoso que el transporte del futuro tarde prácticamente 1 hora en pasar por la parada de Bon Viatge en Sant Joan Despi. ¿De verdad que es así cómo pretenden fomentar la cultura y el uso del transporte público?.
¿Realmente se piensan los políticos que vamos a esperar durante 1 hora a que pase el transporte público para ser cívico achicharrándote al sol de verano o a la intemperie del inverno?.

Quizá, tal vez cuando vea a todos estos "demagogos" o "politiquillos" esperar durante 1 puñetera hora todos los fines de semana, tal vez decida acompañarlos para verles la cara de desesperación; la misma que a mi se me queda cuando me toca esperar.
Por otro lado, ¿os habéis fijado cómo quedan las grandes avenidas para la circulación?.

Bienvenidos a la era del TRAM, bienvenidos a la era del atasco, y la desesperación...

Algo bueno tendrían que tener los autobuses no??.

Un saludo, y espero que mi sentimiento anti TRAM no esté demasiado extendido.

Bye

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alfredo
7
Avatar genérico
Dice ser Alfredo, 07.10.2005 - 03.44h

Yo lo encuentro una barbaridad hacer un tranvia en un tramo tan centrico. Lo primero es que no hacen el tunel de Cerdanyola por perforar la montaña y van a segar los árboles de Diagonal. Segundo, ¿pretenden transformar la Avenida Diagonal en calle residencial o como va?Porque entre tanvia y aceras,quedaran algun carril para coxhe y otro pra bus. Además yo creo que gran parte de la clientela de bus, se perderá a favor de la línea 9, puesto que es la que más al oeste va. Con l ocual, lineas como la 33 o la 34, no iran llenas a rebosar. Pero en fin, siempre son 4 gatos los que deciden mayoria absoluta. Dediquense a mejorar el transporte público existente y despues ya hablaremos del "TRAMsporte del futuro"

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser F1 a tope
8
Avatar genérico
Dice ser F1 a tope, 08.10.2005 - 21.50h

Pues opino que en vez de tanto TRAM lo que tenían que hacer es quitar el carril bus los bici y las dos aceras centrales y ganar así cuatro carriles para meter mas coches. Así los Alonsoadictos o cocheadictos, tendrán mas sitio para hacer colas interminables debajo de los semáforos en rojo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hasta los mismisimos de los buseros
9
Avatar genérico
Dice ser hasta los mismisimos de los buseros, 14.02.2008 - 19.12h

y eso que se saltan los semáforos!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos