Aguirre, tras la expulsión de tres imputados: "No me pongo de ejemplo para nadie"

La presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.
La presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este viernes que no pretende ponerse de ejemplo "para nadie", después de que el jueves obligara a los tres diputados 'populares' imputados en la trama Gürtel a abandonar el Grupo Parlamentario mientras que el presidente del partido, Mariano Rajoy, todavía no ha hecho ningún movimiento de este tipo.

En una entrevista con Onda Cero, y preguntada por si su decisión pretende ser un ejemplo para Rajoy y para el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la dirigente madrileña manifestó que "Rajoy ha dicho en todo momento que el PP no va a consentir de ninguna manera comportamientos irregulares".

"Yo les concedo la presunción de inocencia a los imputados, pero es verdad que políticamente hay muchas cosas que están puestas en cuestión", señaló Aguirre, después de que ayer decidiera expulsar de su grupo parlamentario a Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor.

En este sentido, reiteró: "Yo no pretendo ponerme de ejemplo para nadie. Cada uno tiene el conocimiento que tiene y a mí me parece que en el Grupo Parlamentario Popular de la Comunidad de Madrid no era conveniente que tres personas, de las que se dicen unas cosas muy graves que seguramente serán falsas, yo desde luego les presumo que serán falsas, no creo que tengan que estar ahí sentadas porque nuestros votantes no han querido votar ese tipo de comportamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento