Wenger revela la oferta que le hizo Florentino Pérez para fichar por el Madrid

Arsene Wenger en un entrenamiento del Arsenal.
Arsene Wenger en un entrenamiento del Arsenal.
EFE
Arsene Wenger en un entrenamiento del Arsenal.

Que Arséne Wenger fue durante algún tiempo el gran deseo de Florentino Pérez no es ningún secreto. El técnico francés, en pleno apogeo del Arsenal, se convirtió en uno de los técnicos más cotizados de todo el panorama mundial, y el presidente blanco, en su búsqueda de un hombre que pudiera dirigir todo el talento que iba a sumar a la plantilla del Real Madrid, fue detrás de su incorporación en varias ocasiones.

Sin embargo, el entrenador galo fue fiel a un club en el que ha estado durante 22 temporadas, y en el que sin duda ha acabado asentándose como una de las grandes leyendas de toda su historia. Wenger ha reconocido en una entrevista con BeiN Sports que no quiso firmar por el equipo blanco, que le llamó varias veces.

"Rechacé al Real Madrid dos o tres veces. Es uno de los clubes que amé de pequeño. Simplemente creía que era un momento muy delicado para el Arsenal", aseguró el exgunner. "Siempre tienta ir al Madrid porque me ofrecían la oportunidad de tener el control total del club".

"Cuando construimos el estadio, los bancos me pidieron que me comprometiera con el Arsenal para los próximos cinco años. En aquel momento no habían pasado todavía los cinco años, y pensé que no podía marcharme y traicionar a mi club", además de confirmar que la Federación Inglesa le pidió ser seleccionador, pero tuvo que negarse: "En ese momento, el trabajo diario era importante para mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento