La madre del cabo fallecido: "Están vendidos, el armamento es muy antiguo"

La madre del militar fallecido el miércoles en Afganistán, Concepción Santana, aseguró este jueves que los soldados españoles "están vendidos" en el país afgano ya que "desgraciadamente" su armamento es "muy antiguo" y pidió la completa retirada de tropas de Ejercito español de la misión en este país.

Cristo Ancor Cabello Santana, de 24 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, era cabo y pertenecía al Regimiento de Infantería Ligera 'Soria 9' de Fuerteventura.

"Yo lo que le pediría al Gobierno es que a tantos chicos jóvenes que hay allá, por el amor de Dios, que se los traigan para su tierra que nosotros allí no pintamos nada", explicó.

Concepción Santana aseguró también que parece que "tiene que pasar una cosa así, para que el pueblo se de cuenta de lo que realmente está sucediendo en Afganistán". "Mi hijo [que iba a volver a Canarias el 19 de noviembre] fue consciente del peligro cuando llegó allí, porque ellos iban de ayuda humanitaria y para reconstrucción", según explicó en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica.

"No lo puedo decir de otra manera. Están vendidos allí, porque el armamento del Ejército español es muy antiguo", aseguró Concepción, para luego asegurar que el grupo integrado por su hijo "habían tenido otros encuentros" ya con terroristas "lo que pasa es que no salen a la luz pública".

Además, cree "que el pueblo español no está de acuerdo con que los militares españoles estén en Afganistán", aunque se declaró "orgullosa" de su hijo "porque siempre hizo lo que quiso. "Entró en el Ejército con 18 y murió con 24", dijo entre lágrimas.

"El no fue consciente de lo que le podía pasar en Afganistán, la cosa se complicó estando allá. Le pasó como a muchos de los que han ido y seguirán yendo, porque van con unas ideas y luego se encuentran en peligro", sentenció la madre del militar fallecido el miércoles, quien relató que "lo que sí es cierto es que ha muerto haciendo lo que a él le gustaba, su profesión".

"Zapatero no me ha llamado; la ministra, sí"

Además, explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha llamado pero que sí lo ha hecho la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Que ha sido la que ha ido a buscar el cuerpo de mi hijo y el miércoles me dio su palabra de honor de que iba a traer el cuerpo lo antes posible", comentó.

Según el relato de su madre,  le confesó que el Líbano, donde también había servido, "era un paseo, unas vacaciones comparado con lo que estaban pasando en Afganistán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento