Dejan en un aparcamiento un pulmón humano robado de un museo en Perú

  • Un anónimo avisó de dónde estaba y dijo no querer problemas.
  • El pulmón se encuentra "en perfecto estado".
  • Los visitantes de la muestras podrían tocar órganos.
El pulmón fue robado de una exposición de cuerpos humanos con órganos reales.
El pulmón fue robado de una exposición de cuerpos humanos con órganos reales.
ATLAS
El pulmón fue robado de una exposición de cuerpos humanos con órganos reales.

El pulmón que fue robado de una exposición de cuerpos humanos en Perú fue encontrado el miércoles en el aparcamiento del museo, después de que una llamada anónima avisara de su ubicación y el comunicante dijera que no quería problemas con el órgano.

El pulmón fue sustraído hace dos días en la última etapa de la exhibición en un distrito residencial de Lima y en la que sus organizadores permitieron a los visitantes tocar órganos y otras partes del cuerpo, como un estómago y un fémur.

"El órgano está en perfecto estado", dijo Susan Hoefken, directora general de Impacto Producciones, que trajo a Lima la muestra El cuerpo humano: real y fascinante.

Los organizadores habían ofrecido 2.000 dólares de recompensa para la persona que devolviera el pulmón. "Un desconocido llamó y dijo que no quería problemas con el pulmón y no quería nada con la recompensa. El órgano estaba en una bolsa negra en el estacionamiento", afirmó Hoefken.

Más de 200 órganos reales

La muestra, que comenzó en Lima en junio, pertenece a una empresa estadounidense y ha sido presentada en varios países en el mundo.

El museo exhibe 12 cuerpos completos y más de 200 órganos reales, preservados bajo el sistema de "polimerización", un proceso de deshidratación y plastificación de las partes que recuperan movilidad con silicona líquida, explicó Hoefken.

Tras la aparición del pulmón, la policía peruana ha dado por cerrado el caso. La exhibición de la muestra continuará hasta el 25 de octubre, agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento