El PP elude cualquier relación con 'Gürtel' a pesar de las revelaciones del sumario

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la vicesecretaria de Organización Electoral, Ana Mato, durante las Jornadas Presupuestarias del PP de este miércoles.
    El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la vicesecretaria de Organización Electoral, Ana Mato, durante las Jornadas Presupuestarias del PP de este miércoles.
    Javier Lizón / EFE
    El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la vicesecretaria de Organización Electoral, Ana Mato, durante las Jornadas Presupuestarias del PP de este miércoles.

    "El PP no mira para otro lado ni lo va a hacer nunca", aseguraba este miércoles el presidente del PP, Mariano Rajoy, en relación a la parte del sumario del 'caso Gürtel' que se hizo pública este martes y que apuntaba nuevos detalles de la presunta implicación de diversos miembros del Partido Popular en la trama corrupta. El líder de los 'populares' ha reiterado que "exigirá responsabilidades a quienes hayan hecho lo que no deberían hacer" y, ante el aviso, todos los aludidos se afanan en negar su posible relación con el caso.

    El propio Rajoy ha vuelto a desmentir este miércoles la existencia de "una trama de financiación irregular" en la organización que preside y ha insistido en que las pruebas contra los 'populares' forman parte de  "una trama corrupta para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra".

    La idea era refrendada poco después por la secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, que ha explicado que los vinculados en el caso "no son cargos" de la formación que tuvieran la intención "de enriquecer al PP", sino "personas privadas que han podido, o no, montar un entramado para aprovecharse del Partido Popular".  La trama no constituye "un Filesa" de los populares, se ha apresurado en aclarar De Cospedal.

    Pero las reacciones al levantamiento de parte del secreto sumarial han llegado de diversos frentes del partido. El documento aludía a ciertas irregularidades en la financiación del PP gallego entre 1996 y mediados de 1999, un periodo en que el partido regional estaba dirigido por Manuel Fraga. El ex presidente de la Xunta de Galicia ha afirmado que es "absolutamente falso" que él tuviera "nada que ver" con la supuesta financiación ilegal y ha asegurado desconocer la existencia de la misma. También Fraga se unió al mensaje del presidente y de la secretaria general del PP y consideró que esta "campaña" ha sido "instrumentada desde todos los ángulos".

    Coches de lujo

    Asimismo, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha querido referirse a detalles apuntados en el sumario. Costa ha declarado ante los medios que es "totalmente falso" que los miembros de la 'trama Gürtel' -concretamente Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', vendieran su coche y le compraran uno nuevo. El secretario del PP valenciano subrayó que adquirió el vehículo, un Infiniti FX50S, con la venta de un turismo anterior, un préstamo de sus padres y dinero propio.

    También Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, ha desmentido las informaciones acerca de que la trama de Francisco Correa le había transferido un coche y que además pagaba mensualmente a su ex marido Jesús Sepúlveda, que fue alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. "Podéis estar muy tranquilos conmigo. A mí nadie me ha regalado nunca nada. Todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo", enfatizó Mato.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento