Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Ya son 30.000 las cuentas de correo pirateadas, entras ellas de Yahoo! y Gmail

Teclado de ordenador
La mayoría de las cuentas son reales y proceden del continente europeo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Este lunes se informó de que 10.000 cuentas de Hotmail han sido publicadas en Internet junto a sus contraseñas.
  • Otras 20.000 cuentas de Gmail, Yahoo! y AOL también se han visto afectadas por un ataque de 'phishing'.
  • Se recomienda cambiar las contraseñas de las cuentas.

Este lunes se pudo saber que 10.000 cuentas de Hotmail han sido pirateadas y publicadas junto con sus contraseñas en un portal de Internet a la vista del todo el mundo. Sin embargo, el problema puede ser incluso mayor ya que, según ha informado la BBC, en total son más de 30.000 las cuentas afectadas, incluyendo a usuarios de otras compañías como Gmail, Yahoo! y AOL.

El 40% de los usuarios usa la misma contraseña en todos los servicios de Internet que usan Microsoft confirmó este lunes que miles de sus usuarios han sido víctimas de 'phishing' (correos que simulan ser, por ejemplo, de bancos o instituciones oficiales para conseguir información secreta del usuario), algo que también ha reconocido Google en la mañana de este martes. Ambas empresas han comunicado que se realizarán las medidas necesarias para que 'sus' internautas no se vean afectados.

En todos los casos, los datos han sido publicados en el portal Pastebin.com, usado por expertos informáticos para compartir códigos. Dicha web está en estos momentos fuera de servicio. Aunque hay un bien número de cuentas que parecen falsas, la gran mayoría, como ha comprobado la BBC, son reales y proceden del continente europeo.

Tras estos ataques de 'phishing', FACUA-Consumidores en Acción ha aconsejado a los usuarios que usen estos servicios de correo electrónico que modifiquen sus contraseñas como medida de precaución. También se aconseja realizar el cambio en todas las direcciones de correo, redes sociales, blogs y cualquier web donde se utilicen las mismas claves. Se calcula que el 40% de los usuarios usa la misma contraseña en todos los servicios de Internet que usan.

87 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Iván
1
Avatar genérico
Dice ser Iván, 06.10.2009 - 18.50h

¿Quien decia noseque de gmail que no lo conseguian?

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gmail
2
Avatar genérico
Dice ser Gmail, 06.10.2009 - 18.51h

Donde están los que decían que esto no pasaba en Gmail, bla bla bla...

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PisKy08
3
Avatar genérico
Dice ser PisKy08, 06.10.2009 - 18.53h

No son cuentas de correo pirateadas,es phising, es decir,que a la gente la engañan y consiguen sus datos.
Eso puede pasar en cualquier correo.
20 MINUTOS MANIPULADORES DE NOTICIAS

Ya no puede recibir valoraciones +44
4 Comentario oculto Leer comentario
ZR
4
Avatar de ZR
ZR, 06.10.2009 - 18.53h

    Jajajaja, Gmail was owned. xDD

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    javiever
    5
    Avatar de javiever
    javiever, 06.10.2009 - 18.55h

      de 5000 cuentas de hotmail podras abrir solamente 2... porque la mayoria de gente, nada mas salir la noticia cambió sus contraseñas

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Sephiroth
      6
      Avatar de Sephiroth
      Sephiroth, 06.10.2009 - 18.56h

        entonces ya no es culpa de las compañías, si no de los que caen en los timos esos

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser VAYA TELA
        7
        Avatar genérico
        Dice ser VAYA TELA, 06.10.2009 - 18.57h

        Vaya se me han adelantado los comentarios 1, 2 y 4. "En Gmail eso no pasa, porque no es Microsoft", hay que ver las estupideces que hay que leer a veces. Pues ZAS EN TODA LA BOCA para los listos que solo saben decir "Micro$$$$$$oft malo, Micro$$$$$$oft malo".

        Que supongo que deben ser los mismos lumbreras que dicen que Linux o Mac no tienen vulnerabilidades.

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser lolo
        8
        Avatar genérico
        Dice ser lolo, 06.10.2009 - 19.01h

        informarse mejor antes de publicar nada, despues teneis que corregir la noticias mil veces

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Jose
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Jose, 06.10.2009 - 19.01h

        joer joer, que mal royo..

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser psss
        10
        Avatar genérico
        Dice ser psss, 06.10.2009 - 19.04h

        pues que entren en mi cuenta, para lo que van a encontrar, spam barato, correo estúpido de los amigos y contactos que es mejor borrarlos

        Ya no puede recibir valoraciones +11

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos