El Consistorio quiere edificar en 5 millones de m2 de Vega

Lo denuncia IU. Critica al gobierno del PP por pretender urbanizar suelos de protección agrícola y áreas de reserva, lo que llevaría a la especulación.
La capital se queda sin espacio para hacer pisos y ha posado sus ojos en la Vega. El problema  radica en que gran parte de esos terrenos son suelos de protección agrícola, cuyo valor se dispararía si se permitiese edificar en ellos,  por lo que se podría hacer «un gran negocio», según Izquierda Unida.

Es el motivo por el que IU critica al equipo de gobierno (PP) que, según dice, plantea «urbanizar en más de cinco millones de metros cuadrados de la Vega». Según la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz, la revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) propuesta por el PP es un «plan para la especulación». Tras analizar el documento, Ruiz subrayó que estos cambios «atacan uno de los pilares fundamentales de la economía de la ciudad».

El pasado mes de julio, el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo, afirmó que se harían 15.000 viviendas nuevas para la ciudad en las áreas de reserva, unos planes que, según sospecha IU, son «un pretexto para favorecer la especulación en suelos de protección agrícola con la excusa de hacer VPO». Por este motivo, Ruiz emplazó a la Junta de Andalucía a rechazar la propuesta municipal.

IU dice ‘no’ a...

La conversión de la vega del Monachil: A suelo urbanizable, hacia el este de la Ronda Sur. Son más de dos millones de m2 de protección agrícola desde la carretera de Huétor Vega a Armilla.

También en la Vega del Genil: Que afecta a 1,9 millones de metros de suelo agrícola.

Al sur de la antigua carretera de Málaga: En la Vega del Genil. Se plantean recalificar 439.000 metros agrícolas como suelo urbanizable.

Terrenos entre Recogidas y La Chana: 227.000 metros para espacios libres y ampliación del Parque García Lorca.

Laderas de la carretera de Murcia: Hacia El Fargue, para recalificar suelos de protección ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento