TNT rescindirá 30 contratos por la situación de Renault

La empresa de logistica holandesa comunicará hoy al comité de empresa la noticia. En los ultimos meses se pasó de 110 a 70 empleos y ahora a 40.
La empresa de logística TNT, que trabaja para Renault en Valladolid, comunicará hoy a los representantes sindicales que rescindirá 30 contratos debido a la bajada de producción en la factoría de jmontaje, que el día 17 pasará de 700 a 560 vehículos diarios.

Miembros de TNT se han desplazado desde Holanda a Valladolid y confirmarán hoy al comité de empresa la noticia, que en los últimos días se ha extendido entre  responsables y trabajadores.

En la actualidad, 70 personas tienen contrato indefinido en esta compañía que se encarga de distribuir desde 2001, dentro de la factoría, el material necesario para la fabricación de los automóviles.

TNT fue una de las primeras empresas auxiliares que sufrieron los continuos descensos de producción del Modus, primero de 1.300 vehículos al día a 900, luego a 700, y ahora a 500.

Ya redujeron la plantilla

Durante los últimos meses, la empresa holandesa ha pasado de tener 110 trabajadores a los actuales 70. Para ello tuvo que recolocar a varios empleados en Palencia, no renovar a los trabajadores eventuales, prescindir de aquellos que estaban contratados por empresas temporales, incentivar varias bajas voluntarias y presentar un expediente de regulación temporal para ocho trabajadores más.

Anuncian movilizaciones

Si, como el propio comité de empresa espera, la compañía confirma hoy el expediente de extinción de empleos, los trabajadores iniciar movilizaciones. Incluso, en la jornada de ayer, ya decidieron salir de la factoría de Renault a la hora del bocadillo, como primera medida de protesta.

Y no será la última

377 empresas auxiliares, con 2.899 empleados, trabajan para la compañía del rombo en Valladolid, y más de 30 dependen de forma directa de ella. Además de TNT, los sindicatos ya han avisado que serán muchas las empresas  que tendrán que tomar medidas para aguantar la bajada de producción del Modus. Desde Comisiones Obreras se asegura que será la próxima semana cuando empiecen a comunicarse por parte de los afectados las decisiones a los representantes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento