Netflix anuncia su primera serie española

Será un drama de época ambientado en los años 20 y protagonizado por las operadoras de una compañía telefónica. Sus creadores son los responsables de 'Gran Hotel' y 'Velvet'.
Netflix anuncia su primera serie española
Netflix anuncia su primera serie española
Netflix anuncia su primera serie española

Desde la llegada de Netflix a España en octubre de 2015, la poderosa plataforma de contenido audiovisual dejó clara su intención de trasladar a nuestro país el plan de producción de contenido original que ya ha desarrollado con éxito en otros mercados. Hoy se ha anunciado la que será la primera serie de Netflix producida y rodada en España: un drama ambientado en Madrid durante los años 20 del siglo pasado. Durante 16 episodios de 50 minutos cada uno, se contará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que llegan a la capital contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en el país.

Es decir, Netflix hará una serie sobre Telefónica, en un su momento una revolución de las telecomunicaciones españolas, en una serie que busca representar el progreso y la modernidad que vivía el país durante dicha década. La serie, todavía pendiente de título, será dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, cocreadores junto a Gema R. Neira. Vienen de trabajar de guionistas y productores en series como Hispania, la leyenda, Gran Reserva, Gran Hotel, Velvet, Seis hermanas Bajo sospecha.

Quedamos a la espera de conocer más datos sobre la serie, empezando por su título y el casting femenino que tendrá. El comienzo del rodaje de la primera temporada está previsto para este mismo año, contando con una emisión mundial en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento