El Ministerio de Cultura lanza en su web el juego cultural '¿Sabías que…?'

  • Buscan difundir cultura a través del entretenimiento.
  • Hay un especial interés en llegar a los más jóvenes.
  • Sin embargo, el planteamiento es similar al de un examen de gran dificultad en muchas de sus preguntas.
El juego cultural '¿Sabías que...?' evalúa los conocimientos de literatura, cine, arte...
El juego cultural '¿Sabías que...?' evalúa los conocimientos de literatura, cine, arte...
El juego cultural '¿Sabías que...?' evalúa los conocimientos de literatura, cine, arte...

El Ministerio de Cultura lanza en su página web el juego cultural ¿Sabías qué…?, cuya finalidad es realizar una difusión cultural mediante el entretenimiento, jugando a averiguar las respuestas a temas de interés de nuestra cultura.

El juego está compuesto por una serie de unidades temáticas; cada unidad temática consta de 4 preguntas y cada pregunta tiene una respuesta, una curiosidad sobre el tema y contenido adicional como imágenes o enlaces a otros sitios Web. Las unidades irán archivándose en un histórico para que otras nuevas se incorporen y sus contenidos podrán descargarse en formato.

Los usuarios tendrán la opción de jugar sin registrarse. Si el usuario opta por inscribirse podrá participar en las clasificaciones, comprobar su posición con respecto al resto de los jugadores en cualquier momento del juego y guardar la sesión. Un juego deberá ser resuelto en una sola sesión para que el sistema pueda almacenar los resultados. Si la sesión se deja incompleta, los resultados obtenidos no contarán en la clasificación.

Desde el Ministerio aseguran que los juegos van dirigidos a todas las edades, pero que existe un especial interés por llegar a los jóvenes. Sin embargo, el carácter lúdico es dudoso para aquellos no aficionados al estudio: las preguntas están planteadas casi como si fueran exámenes, con respuestas abiertas en muchos de los casos, ninguna ayuda y un nivel de dificultad bastante elevado.

Entre los retos que de momento hay disponibles, podemos encontrar un texto de Hamlet en el que debemos rellenar los huecos vacíos, fotografías de monumentos que hay que identificar o una prueba de ordenación cronólogica de varias obras del Don Juan. De momento existen cuestionarios sobre tres temáticas: "Camino de Santiago: Leyendas", "Fernando Fernán Gómez (cine)" y "Personajes de la literatura universal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento