La Estación Espacial Internacional orbita a gran a altura sobre la Tierra

La Estación Espacial Internacional.
La Estación Espacial Internacional.
STS-128 Crew,NASA
La Estación Espacial Internacional.

Tras zarpar, la tripulación del transbordador espacial consiguió una memorable imagen de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en desarrollo.

Retratada orbitando a gran altura sobre la Tierra el mes pasado, se podían ver numerosos paneles solares, barras, y módulos científicos de la ISS.

La tripulación del Discovery llevó al especialista de misión Nicole Stott a la ISS, y trajo de vuelta al astronauta Timothy Kopra a la Tierra.

Entre muchos de los logros de misión y expedición de la tripulación del Discovery, se incluye el transporte y emplazamiento de la Batería Integrada de Fluidos y de la Batería de Investigación de Ciencia de los Materiales en el Módulo Destiny, así como el Refrigerador de Laboratorio a Menos Ochenta Grados en el módulo Kibo.

Más conocido, de todos modos, fue el suministro de la cinta COLBERT para mantener a los astronautas en forma.

A lo largo de la pasada semana la astronave Soyuz TMA-16 que transportaba otros tres astronautas atracó en la ISS como la Expedición 21 que ahora comienza.

El próximo viaje del transbordador a la ISS está actualmente programado para el 12 de noviembre de 2009.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento