Un magistrado es juzgado en EE UU por reducir penas a los presos a cambio de sexo

  • Está imputado por secuestro, extorsión, abuso sexual y agresión.
  • Herman Thomas había sido elegido para ser el primer juez federal negro del sur del estado de Alabama, en EE UU, pero dimitió en 2007.
  • Había sido acusado de llevar a presos a su oficina y azotarles.

El juicio contra el magistrado estadounidense Herman Thomas, acusado de ofrecer reducciones de penas a presos a cambio de sexo, ha comenzado este lunes en Mobile, en el estado de Alabama. Antes de que saliesen a la luz los hechos, el Partido Demócrata había elegido a Thomas para que fuera el primer juez federal negro del sur de Alabama.

Los cargos que se le imputan a Thomas y que él rechaza son sodomía, secuestro, extorsión, abuso sexual y agresión. Sus abogados afirman que la acusación tiene una motivación política y racial, mientras que los fiscales aseguran que quince presos y ex presos testificarán contra el ahora ya ex juez, según informan los medios de comunicación locales.

Thomas dimitió de su cargo en 2007, tras ser acusado de llevar a presos a su oficina y azotarles con una pala de madera. Si lo condenasen por sodomía y secuestro, podría tener que pasar al menos 20 años en la cárcel. Está previsto que dicten sentencia contra él dentro de unas semanas.

Acusado desde 2001

En 2001 fue acusado por primera vez de ofrecer clemencia a los reclusos a cambio de sexo, pero finalmente el juicio no llegó a realizarse. El caso se reabrió cuando se supo que Thomas había modificado las sentencias de varios casos en los que no estaba implicado, cambios que se hicieron después de que el magistrado y los presos se reunieran, según estos últimos, en el coche o la oficina del juez.

Pero el abogado del acusado, Robert Clark, ha afirmado que las presuntas víctimas están intentando arruinar la carrera profesional de su cliente. El pasado abril denunció que se estaba produciendo un "linchamiento de alta tecnología" y que detrás del caso había motivos políticos. "No les gustan los tíos negros engreídos, y eso es lo que consideran que es Herman", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento